VEA / Juan Cermeño

La jornada de este viernes 22 de septiembre no fue sólo para el venezolano Ronald Acuña Jr. que conectó su jonrón 40 de la temporada, Miguel Cabrera logró su doblete número 17 de este año, el 624 en sus 21 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas y dio alcance a esa leyenda del beisbol llamada Hank Aaron, ahora comparten el puesto 14 de todos los tiempos entre los peloteros que suman más batazos de dos almohadillas.

También se trató del extrabase 1.151 (624 dobletes, 17 triples y 510  jonrones) en la carrera de Cabrera, dándole alcance al dominicano Adrían Beltré y ahora ambos ocupan el décimo cuarto peldaño entre los máximos toleteros con batazos de más de una almohadilla.

Además, se trató del imparable 3.168 del pelotero nacido en Maracay hace 40 años y que se despedirá como jugador del beisbol de Grandes Ligas al finalizar esta temporada, según anuncio efectuado por el mismo beisbolistas, acercándose a 16 de Carl Ripken Jr. que se retiró con 3.184 y ocupa puesto 15 entre los jugadores con más inatrapables.

En bases alcanzadas ahora la cifra del maracayero es de 5.356 y con 17 más igualará a Frank Robinson (5.373) que aparece como décimo tercero en ese renglón, mientras sus veces embasándose son 4.495, a diez de Craig Biggio (4.505) que figura en la vigésima casilla entre los jugadores que en más ocasiones han pisado la inicial. El juego fue el 2.791 de Cabrera en Grandes Ligas y quedó a tres de Honus Wagner (2.794) que ocupa el puesto 25 entre los beisbolistas con más encuentros realizados.

En el partido de esta jornada, que Atléticos de Oakland ganó a Tigres de Detroit 8 carreras por 2, Cabrera apareció como cuarto bate, designado y a la ofensiva tuvo de 4-1, su doblete 624. En el primer tramo con corredor en segunda y dos outs dio elevado a la intermedia, en el cuarto capítulo con dos outs y las almohadillas vacías soltó doblete al jardín izquierdo, volvió en el sexto episodio y lo cerró con elevado al jardín central, mientras el noveno lo abrió con elevado de foul a primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!