Miguel Cabrera se fue en blanco ¡Pero tuvo motivos para celebrar!

0

Atléticos le obsequió una botella de vino por su “legendaria carrera” y con su juego 2.790 dejó atrás a Tris Speaker en partidos realizados. Foto @Athletics

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Miguel Cabrera se fue en blanco en tres turnos al bate, con lo que se quedó en seis la seguidilla de juegos con hits que venía confeccionando, no obstante tuvo motivos para celebrar. Su equipo Tigres de Detroit derrotó 7 carreras a 3 a los Atléticos de Oakland, en el que significó para el aragüeño el juego 2.790 en 21 temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, dejando atrás a Tris Speaker (2.789) y ubicándose solitario en el puesto 26 de todos los tiempos, entre los peloteros con más partidos.

Además, Cabrera recibió una botella de vino firmada por sus colegas de los Atléticos,  equipo que escribió en su red social X (anteriormente Twitter): “¡Felicitaciones por una carrera legendaria, Miggy!”, ya que esta es la última serie del maracayero en el Oakland-Alameda County Coliseum, pues al concluir esta temporada el venezolano se retirará como jugador de Grandes Ligas, según lo anunciado por el mismo pelotero, quien ha sido objeto de homenajes y reconocimientos cada vez que se presenta por última vez esta temporada en la sede de un equipo rival.

Este jueves, Cabrera, sexto en la alineación y bateador designado, comenzó su actuación en el mismo primer episodio tomando turno con dos outs y corredor en tercera, pero falló con roletazo a la antesala. Regresó a la caja de bateo en el cuarto capítulo, con un out y corredor en segunda, se ponchó tirándole; mientras el sexto lo abrió con elevado que capturó el jardinero derecho. En el octavo tramo Andre Lipcius tomó turno por el venezolano.

 Así que tras la jornada, las estadísticas del criollo apenas aumentaron en el renglón de juegos realizados, ahora solitario en el puesto 26 con 2.790 encuentros, a cuatro de Honus Wagner (2.794) que está ubicado en la casilla 25 de las Grandes Ligas. Además de Cabrera, en el partido también intervino el venezolano Carlos Pérez, como bateador designado de Atléticos de Oakland, quien falló en sus dos turnos, uno por la ruta del ponche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!