Caciques con devastador poder jonronero derrotó a Líderes
Hendrik Clementina, descargó un cuadrangular con tres en las almohadillas en el mismo primer inning. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda
Hendrik Clementina, descargó un cuadrangular con tres en las almohadillas en el mismo primer inning y Kevin Vicuña se hizo sentir con otro vuelacerca y empujó 3 carreras, para conducir a Caciques de Distrito a un sólido triunfo sobre Líderes de Miranda con marcador de 9 carreras a 5 en partido correspondiente a la ronda de semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2024 disputado la noche de este jueves en las instalaciones del Estadio Universitario de la UCV, ubicado en Los Chaguaramos.
El conjunto de la capital, bajo las riendas de Robert Pérez, ratificó su poder ofensivo con especial énfasis en sus jonrones, para alcanzar un nuevo triunfo, esta vez en las semifinales de la LMBP 2024 y terminar con la racha negativa de dos derrotas iniciales ante la tropa de Miranda.
Hablan los protagonistas principales: “Esta es una victoria que le sube la moral al equipo, muchos sabemos que los juegos de Maracay fueron buenos y hoy le demostramos a todos que no estamos muertos… Hasta el día que Dios decida que no vamos a jugar más, hasta ese día vamos a batallar”, expresó Vicuña en las declaraciones postpartido.
“Seguimos trabajando con la misma rutina; esperé mucho tiempo porque llegaran los batazos grandes y gracias a Dios este año se están dando… Yo juego defensa y si las cosas salen bien a la ofensiva, mejor”, agregó el segunda base, que se fue para la calle justo después de que la visita lograba recuperarse de una desventaja de cuatro carreras. El conjunto de Miranda dirigido por Carlos «El Almirante» García, abrió el marcador en el inicio del primer capítulo gracias a imparable impulsor de una del campeón bate del torneo Deivi Muñoz. Sin embargo, los del Distrito Capital le dieron la vuelta al marcador con sencillo impulsor de una de Robinson Cabrera, en las piernas de Gorkys Hernández, y luego Grand Slam de Clementina, para abrir el marcador 5-1, en la misma primera entrada.
Líderes anotó tres en el cuarto inning contra el abridor Emerson Martínez, y posteriormente Pedro Barrios, le bateó vuelacerca solitario al relevista y finalmente ganador Rodrigo Benoit, para empatar la pizarra a 5 carreras.
Pero en la parte baja del sexto tramo, con jonrón de dos carreras de Kevin Vicuña y sencillo productor de una del exgrande ligas, Gorkys Hernández, la novena y última anotación la fabricaron en el séptimo con sencillo remolcador de Vicuña, para su tercera impulsada del partido.
A todas estas el relevista Rodrigo Benoit (1-0) logró superar el mal momento que le produjo Pedro Barrios al pescarle un envío y sacársela de cuadrangular en el inicio de la sexta entrada y Caciques contó con su cuerpo de relevistas integrado por José Ascanio y Domingo Acevedo. En total, para el triunfo los capitalinos emplearon 6 lanzadores, el abridor Emerson Martínez, los relevistas Carlos Suniaga, Daniel Álvarez, Benoit, Ascanio y Acevedo. El pítcher perdedor fue Yeizo Campos (0-1).
Los mejores bateadores del duelo por Caciques fueron Hendrik Clementina, de 3-1, con jonrón, cuatro empujadas y una anotada, además recibió un boleto; Vicuña, de 4-3, jonrón, 3 empujadas y anotada, Robinson Cabrera, de 3-1, impulsada y anotada, y Gorkys Hernández, de 4-2, anotó y remolcó una; por los de Miranda, Pedro Barrios, de 2-1, vuelacerca, empujó y anotó en carrera, Harvin Mendoza, de 4-3, con anotada, Miguel Aparicio, de 5-3, una anotada y remolcada, Kelvin Meleán de 4-2, con remolcada, y Deivi Muñoz, impulsó una.
Con este resultado la serie sigue favorable a Líderes 2-1.
Marineros respondió en casa y sometió a Senadores
El campeón defensor Marineros de Carabobo, se apoyó en la gran labor monticular del pitcher abridor y finalmente ganador Jesús Paricaguán, en trabajo completo de 7 innings, así como en el oportuno y devastador bateo de Anthony Pereira, Osman Marval y Dennis Ortega, para tomar desquite al imponerse por la vía del nocaut a Senadores de Caracas, con amplio marcador de 12 carreras a 2, en juego escenificado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
Paricaguán (1-0), en su trabajo desde la lomita permitió 5 imparables, incluyendo un doblete, no regaló boletos, permitió dos carreras y ponchó a dos bateadores rivales. La derrota fue para Alfonso Hernández (0-1).
La ofensiva de los ganadores recayó en Anthony Pereira, de 3-2, vuelacerca, 4 carreras empujadas y 3 anotadas, Osman Marval de 4-3, 3 impulsadas; Dennis Ortega, de 4-3, 3 anotadas y 2 impulsadas; Edgar Durán de 4-1, jonrón, empujó y anotó una vez. Por Senadores se distinguió con el madero Sandber Pimentel, de 3-2, una empujada.
De esta manera la serie Marineros y Senadores, se colocó 2-1 a favor de los capitalinos.