Caída de árboles, daños en viviendas y evacuados deja huracán Ian por Cuba

0

El Jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel reiteró que se dará todo el apoyo a la provincia para dar un golpe rápido de recuperación. Fotos @Cubadebate

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El huracán Ian azota la región occidental de Cuba. Desde horas de la noche del lunes 26 de septiembre, las lluvias y la intensidad de los vientos se incrementaron en la Isla de la Juventud y luego en el resto del occidente cubano, particularmente en la provincia de Pinar del Río, describe este martes 27 del mes en curso, el portal cubano Cubadebate.

Este martes, en horas de la mañana, el presidente de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, chequeó la situación general en el país. Las mayores afectaciones están en Pinar del Río, dijo, y anunció que el gobierno centrará todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños y que todo quede mejor, cita la presidencia cubana en su cuenta Twitter.

El Jefe de Estado reiteró que se dará todo el apoyo a la provincia para dar un golpe rápido de recuperación. «Hay que trabajar con toda la sensibilidad», dijo.

Por su parte la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, Yamile Ramos, informó que aún baten los fuertes vientos. «Los daños son considerables. Hay afectaciones en viviendas, casas de tabaco, viales interrumpidos, árboles caídos. Más de 40 mil pinareños están evacuados», citó la Presidencia cubana en otra publicación.

La presidencia cubana indicó que las afectaciones son mínimas hasta el momento, en las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Santi Spíritus y Ciego de Ávila.

La televisora Pinar del Río, difundió en su cuenta Twitter, fotografías del daño que ha causado el huracán en la región.

El portal Cubadebate, precisó en su cuenta en la red social Twitter, que «48 brigadas de eléctricos de provincias como Holguín, Granma, Camagüey, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos y Mayabeque, ya en carretera para el apoyo incondicional a las provincias occidentales ante afectaciones por el huracán Ian».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *