Campaña «Elimina el bloqueo» suma más voces a favor de Cuba

0

El Ministerio de Exteriores de Cuba asegura que Naciones Unidas votará, una vez más, contra el bloqueo criminal. Foto @SachaLlorenti.

VEA/ Yonaski Moreno

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP,  se sumó a la campaña internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que busca que esta problemática sea puesta en consideración por Asamblea General de las Naciones Unidas.

A través de la red social Twitter, el secretario Ejecutivo del ALBA- TCP, Sacha Llorenti, posteó una serie de fotografías con el mensaje «Elimina el bloqueo. También es un virus». Las imágenes fueron publicadas junto a las etiquetas #EliminaElBloqueo y #StopTheEmbargo.

Desde Venezuela, el apoyo a la campaña también se hizo sentir. El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, compartió vía Twitter una de las imágenes que forman parte de la iniciativa internacional, la cual acompañó con un contundente mensaje:

https://twitter.com/luchaalmada/status/1402280581837242368

«Si es contra Cuba es contra mí. Por eso me uno a la campaña #EliminaElBloqueo. Por un mundo libre de guerras militares económicas y comunicacionales».

El próximo 23 de junio la Mayor de las Antillas presentará en la sesión reanudada del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el proyecto de resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

En el 74 período de sesiones de la AGNU, en noviembre de 2019, 187 Estados miembros votaron a favor de esta resolución, demostrando que el reclamo a favor del levantamiento del bloqueo goza del apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional, reseñó el Ministerio de Exteriores de Cuba.

La diplomacia cubana consideró que en esta nueva votación en las Naciones Unidas, una vez más el mundo votará con Cuba y rechazará de manera contundente el bloqueo criminal del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!