Campaña mediática contra Venezuela afecta a migrantes: Se les quiere vincular con bandas armadas en EEUU

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El objetivo es justificar cualquier agresión contra el país, expuso el vicepresidente sectorial Freddy Ñáñez.

VEA / Yonaski Moreno

Una reedición de la campaña mediática contra Venezuela fue denunciada este miércoles 21 de febrero por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez. La nueva línea seguida por medios postpagados como Voz de América e influencers de derecha, afecta directamente a los migrantes venezolanos, destacó.

“Se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU. La nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio que desde el decreto de Obama busca estigmatizar a Venezuela”, expuso Ñáñez a través de la cuenta en X @luchaalmada.

En otro mensaje expuso que “el uso propagandístico de la migración venezolana, tiene un objetivo muy claro: Justificar cualquier agresión contra nuestro país”.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información explicó que como ha sido demostrado por el Gobierno Bolivariano, “las sanciones criminales son la principal causa de la migración”. Asimismo recordó “los rostros y los apellidos” de quienes en su momento solicitaron la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y “las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo”.

Añadió que la migración venezolana hace parte de un fenómeno doble: Fue inducida por la guerra económica y es la única población migrante que retorna a su país de origen, “sin embargo, ni EEUU ni la extrema derecha venezolana han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva”.

La reactivación de las campañas mediáticas contra Venezuela fue advertida por Ñáñez el pasado 4 de febrero, cuando las agencias de noticias estadounidenses Voz de América y The Associated Press, tergiversaron las palabras del presidente Nicolás Maduro en su discurso del acto de conmemoración del Día de la Dignidad.

«#Denuncio que @VozdeAmerica (órgano de propaganda de la Casa Blanca), y la agencia de noticias @AP_noticias (medio de comunicación de la CIA) mienten descaradamente tergiversando el discurso del presidente @NicolasMaduro con un titular manipulado. Vean ustedes mismos en qué contexto y en relación a qué el Presidente usó la expresión ‘por las buenas o por las malas’…», señaló el vicepresidente sectorial en una publicación en la red digital X que acompañó en un video con el referido fragmento del discurso.

Un día más tarde, Ñáñez resaltó que la tergiversación del discurso del presidente Nicolás Maduro que hicieran las agencias gringas, forma parte de una estrategia que busca invisibilizar la verdadera noticia: La multitudinaria movilización protagonizada por el pueblo venezolano en contra de los intentos por desestabilizar al país y las conspiraciones magnicidas contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El viernes 9 de febrero, The Associated Press publicó una rectificación de la información difundida el 4 de febrero, donde tergiversaba las declaraciones del jefe de Estado. Ante las denuncias realizadas por el Gobierno Bolivariano, la agencia de noticias anunció que la información fue actualizada con las correcciones correspondientes.

«The Associated Press usó incorrectamente una cita del presidente Nicolás Maduro como si él la hubiera dicho, en relación con las próximas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024. El mandatario usó la frase “vamos a ganar por las buenas o por las malas”, pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios», expresa el texto publicado en su portal web, citado en nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

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