Campeón olímpico Rubén Limardo este domingo en París 2024

El cuarteto de ases de la esgrima venezolana por equipos buscará reafirmar pasos históricos el 2 de agosto cuando enfrente a la representación de Japón. Foto internet

Esgrimistas

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El medallista dorado de Londres 2012, Rubén Limardo Gascón, será el segundo representante de la esgrima venezolana en comenzar a participar en los Juegos Olímpicos París 2024 cuando este domingo 28 de julio  salga a la pedana para enfrentarse al experimentado espadista Tibor Andrasfi (Hungría), actual número 17 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). El primero en salir por Venezuela será Gabriel Lugo, a las 10:00 am (hora de Francia).

Como buen monarca intentará seguir el camino que tiene trazado la esgrima a partir de este histórico domingo. El mayor de los hermanos Limardo Gascón buscará imponer su inmensa calidad para encontrarse con el triunfo. Toda Venezuela estará pendiente de su actuación. Su participación está prevista para las 12:50 del día (hora de Francia).

El tercero en salir a defender el pabellón tricolor en París 2024 será Francisco Limardo, quien tendrá como oponente al espadachín de China, Zijie Wang, quien está clasificado en el puesto 15 del listado universal. El primer criollo en intervenir en la modalidad individual será Gabriel Lugo, que medirá fuerzas con el canadiense Nicholas Zang, en una confrontación que seguramente deparará muchas emociones, correspondiente al tableau de 64. De superar a Zhang se enfrentaría a Mate Koch de Hungría, número dos del mundo.

El 2 de agosto duelo por equipos

Dentro de ese gran panorama que representa la esgrima venezolana en cualquier competencia internacional la fecha del 2 de agoto marcará un nuevo rumbo por cuanto los tres hermanos Limardo Gascón, Rubén, Francisco y Jesús, conjuntamente con Gabriel Lugo harán historia al enfrentarse a los representantes de Japón, en un duelo que ha llamado la atención del mundo entero por cuanto será la primera vez que tres hermanos compitan al mismo tiempo en un combate.