Canciller de Palestina: Más del 40 por ciento de los palestinos asesinados por Israel son niños

0

El Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina, Dr. Riad Malki, envió una carta urgente al Representante Especial del Secretario General para los Niños y los Conflictos Armados, Virginia Gamba, donde denuncia los crímenes de Israel contra los niños palestinos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Más del 40 por ciento de los palestinos asesinados por Israel son niños”. La denuncia la hizo este martes el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina, Dr. Riad Malki.

El canciller palestino envió una carta urgente al Representante Especial del Secretario General para los Niños y los Conflictos Armados, TAG, Virginia Gamba, donde denuncia los crímenes de Israel contra los niños palestinos. En la misiva la insta a agregar a Israel a la lista de partes que cometen graves violaciones contra los niños.

Desde septiembre de 2000 cuando comenzó la Segunda Intifada (levantamiento) hasta noviembre de 2020,  las fuerzas israelíes han asesinado 3 mil 97 niños y niñas palestinas, dio a conocer en esa oportunidad el Ministerio de Información palestino, de acuerdo con reseña de Hispantv.

Desde el 7 de mayo de este 2021 cuando comenzaron las confrontaciones entre palestinos y fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, luego que el régimen de Israel intentara desalojar a familias palestinas de un vecindario árabe en Jerusalén Este,  los bombardeos ordenados desde el Estado de Israel han dejado saldo de 197 palestinos fallecidos, entre ellos 58 niños, 34 mujeres y 15 ancianos y más de mil 235 heridos, reportaba el pasado sábado 15 el Ministerio de Salud de Palestina en su página web.

Este martes 18 de mayo, el canciller palestino denunciaba que Israel, la Potencia ocupante, también ha dañado más de 36 escuelas y ha atacado instalaciones de salud.

Dado que Israel, la Potencia ocupante, continúa cometiendo graves violaciones contra los niños palestinos, el SRSG debería agregar a Israel a la lista de partes que cometen graves violaciones, denunció la cancillería palestina en su cuenta Twitter.

Recomienda que el Representante Especial del Secretario General para los Niños y los Conflictos Armados, debería responsabilizar a los funcionarios israelíes por sus graves violaciones contra los niños palestinos.

Este lunes 17 de mayo se hizo viral un video de Nadine Abdel-Taif, una niña de 10 años narró el horror que vive el pueblo de Palestina debido a los constantes ataques del régimen de Israel.

«Siempre estoy enferma. No puedo hacer nada […] ¿Qué esperan que haga? ¿Que lo arregle? Solo tengo 10 años. Ni siquiera puedo seguir lidiando con esto», dijo Nadine en la grabación, hecha el pasado 15 de mayo por la cadena Middle East Eye y que se volvió viral este lunes 17.

En el video donde la infante muestra los daños que ha causado Israel contra el pueblo palestino, dice entre lágrimas: «Solo quiero ser doctora o algo para ayudar a la gente, pero no puedo. Solo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer. Me asusto», se le escucha en el mencionado video publicado por la Embajada de Palestina en Venezuela en su cuenta Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!