Canciller Yván Gil: Ya es hora que los EEUU abandone sus pretensiones injerencistas
Así respondió el diplomático ante una nueva intromisión del vocero yanqui Brian A. Nichols. Foto @YvanGil
VEA / VTV
“Ya es hora de que los EE. UU. abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas, nuevamente el fracaso lo tienen pintado en la frente”, expresó este martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, al responder una nueva intromisión del vocero norteamericano Brian A. Nichols, quien desde España se atrevió a cuestionar, nuevamente, las elecciones venezolanas.
Nichols publicó en sus redes la reunión que sostuvo con su homóloga, Susana Sumelzo, integrante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, con quien supuestamente trató, entre otros temas injerencistas contra Cuba, “el cumplimiento” del acuerdo de Barbados sobre las futuras elecciones presidenciales venezolanas.
“En España, el Sr. Nichols debería aprender un poco de historia, allá conocen bien que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar se derrotó el imperio más poderoso de la época”, fue la contundente respuesta del diplomático bolivariano, a través de su cuenta @yvangil.
Nichols, a propósito de ser “subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental” de Estados Unidos, se ha caracterizado por inmiscuirse en forma sistemática en países progresistas, en especial contra Venezuela.
El pasado 17 de febrero, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo cuestionó en forma severa, luego que el vocero imperial se reuniera con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, a quien calificó uno de los lacayos más serviles de Luis Almagro.
“Venezuela jamás se doblegará ante el hegemón”, aseveró la vicepresidenta y acusó a Nichols de “pagar rápido” los servicios prestados por Lacalle.