¡Candela! Exigencias económicas en próxima agenda del Gobierno en diálogo con ultraderecha

Así lo informó Maduro. Las conversaciones están previstas para el 3 de septiembre. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

Venezuela presentará el próximo 3 de septiembre, en México ante la segunda ronda de diálogo con la oposición extremista, un petitorio firme que comprende todas las exigencias económicas con el propósito de avanzar en la recuperación de la economía del país. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el primer taller de formación de candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) que se medirán en las elecciones regionales y municipales el 21 de noviembre.

“Es hora de que se devuelva el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, todas las cuentas bancarias, y se levanten todas las sanciones a la empresa Estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y se le devuelva al Banco Central de Venezuela (BCV) el oro robado en Londres y más de 8 mil millones de dólares en el mundo”, sentenció el Jefe de Estado.

En este sentido, indicó que el Gobierno Bolivariano “está haciendo política de altura, política de Estado, sobre la base de principios de democracia, de libertad, inclusión, participación, respeto a los derechos humanos. Y la justicia tendrá que seguir su camino y los pasos que tenga que dar”.

Asimismo, destacó que los venezolanos “estamos cansados de los juegos de poder dentro de la oposición, de los caprichos y el egoísmo que ha privado en la oposición venezolana contra el país. Los venezolanos dicen basta de las ambiciones sin límites y de buscar imponer por la fuerza lo que no han logrado con los votos, es un grito general de un país”.

En este contexto, recordó que Venezuela tiene lealtad inquebrantable a pesar de sufrir agresiones y amenazas, presiones y chantajes; “y hoy podemos decir que nuestro país está estable y debemos celebrarlo. La estabilidad actual es fruto de la resistencia del pueblo y de la conciencia de la mayoría. Sin lugar a dudas es fruto de todos”.

Al respecto, el Mandatario nacional señaló que “el chavismo eligió a sus candidatos y candidatas convocando a los ciudadanos de a pie a votar. Por eso es el momento de recuperar todos los recursos que han sido robados en este juego político irresponsable, sin olvido pero con perdón”, concluyó.