Cañeros de Los Mochis hizo historia: Primer equipo en ganar en Estadio Monumental Simón Bolívar

0

El conjunto campeón de la Liga Mexicana del Pacífico logró una impresionante reacción con firmas de Reynaldo Rodríguez e Irving López, en el comienzo de la octava entrada para lograr racimo de tres anotaciones y llevarse el triunfo sobre los legendarios Tigres del Licey. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Cañeros de Los Mochis, campeón de México, concretó racimo de tres (3) anotaciones en el comienzo de la octava entrada para finalmente llevarse la victoria 5 carreras por 4 sobre los Tigres del Licey (República Dominicana) en histórico encuentro de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, que marcó el comienzo del Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

El siniestro Braulio Torres Pérez, quien fuera anunciado para reforzar a los Leones del Caracas en la Gran Final contra Tiburones de La Guaira, y que no pudo hacerlo, comenzó como abridor por la tropa mexicana y se mantuvo en la lomita durante 5.0 entradas en las que recibió seis (6) imparables, le fabricaron cuatro (4) carreras, de las cuales tres (3) fueron limpias y una (1) sucia, regaló un (1) boleto y ponchó a (1) uno, se fue sin decisión; fue relevado por César Vargas, 1.0 INN, permitió un (1) hit sin otra cosa, para dejarle el camino servido a Rafael Córdova (1-0) para que con su labor se acreditara la victoria con un relevo de un tramo en blanco. Después de Vargas lanzaron en planes de relevistas Samuel Zazueta y Jake Sánchez, que al final cargó con el juego salvado (1) en trabajo de un inning y un tercio.

El pítcher derrotado fue el relevista Fernando Abad (0-1).

Desarrollo de las acciones

Los Tigres del Licey (República Dominicana) abrieron el marcador con dos anotaciones en el final del segundo capítulo, cuando Ramón Hernández ligó sencillo al jardín derecho, Mel Rojas Jr. conectó doblete a la izquierda, y Hernández se colocó en la antesala; Kelvin Gutiérrez la rodó por la inicial y anotó Hernández; Webster Rivas despachó doble por el centro, y anotó Rojas Jr. para el 2-0.

Los dominicanos volvieron a concretar un ataque con un anotación en el final del tercer inning, que comenzó Emilio Bonifacio con imparable al jardín central; Yamaico Navarro lo imitó con incogible por la pradera izquierda, y Bonifacio ancló en la antesala, desde donde anotó, con batazo para doble play de Robinson Cano.

El conjunto campeón de México anotó su primera carrera en el comienzo de la cuarta entrada cuando José Cardona pegó sencillo por la banda central y anotó en carrera, impulsado por doblete a la banda izquierda de Justin Dean.

La cuarta anotación de los Tigres del Licey se produjo en el sexto inning, e inició Yamaico Navarro con roletazo por la tercera base que hizo cometer error al antesalista Kelvin Gutiérrez, posteriormente Robinson Cano despachó imparable al centro; Ramón Hernández también ligó incogible por ese sector para colocar tres hombres en las almohadillas; siguió Mel Rojas Jr. con rodado por la segunda base, y anotó Navarro.

Los aztecas se valieron de Reynaldo Rodríguez para marcar su segunda carrera del encuentro producto de un cuadrangular solitario por la banda izquierda. En ese momento los de la República Dominicana mandaban en la pizarra 4 carreras por 2.

El octavo capítulo sirvió para que los Cañeros pasaran a dominar las acciones con racimo de tres carreras; José Cardona descargó tubey por el jardín derecho, luego se robó la tercera; Roberto Valenzuela recibió boleto; Reynaldo Rodríguez descargó doblete por el jardín central y anotó Cardona, mientras Valenzuela llegaba a la antesala, Irving López disparó doblete al jardín derecho para llevar al home a Valenzuela y Rodríguez con anotaciones que sirvieron para voltear el marcador y la historia del compromiso.  

Los mejores bateadores por la representación mexicana fueron Reynaldo Rodríguez de 4-2, jonrón (1) y doblete (1), con dos carreras remolcadas y dos anotadas; José Cardona de 5-3, un doblete, con dos anotadas; Irving López de 1-1, doble, dos impulsadas, y Justin Dean de 4-1, tubey, una empujada.

Por los dominicanos, que dieron 7 imparables, los más destacados a la ofensiva resultaron Ramón Hernández de 4-2, con anotada; Mel Rojas Jr. de 4-1, un tubey, una empujada, y Webster Rivas de 3-1, doble, con una remolcada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!