¡Hasta una doctora! entre falsificadores de certificados médicos en Zulia
Entre los detenidos figuran cuatro mujeres. Foto Internet
VEA / William Characo
Tras intensas labores de investigación lideradas por funcionarios de la Delegación Municipal San Francisco, se logró la detención de cuatro mujeres y un hombre en diversos sectores de la entidad zuliana, luego de comprobarse que se dedicaban a la falsificación de certificados médicos. Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico.
Los sujetos quedaron identificados como Lorena del Valle Parra Soto (36); Jhojana del Pilar Sabril Gil (34); la médica general Thaidé Graciela Hernández Bohórquez (33); la enfermera Elianny Patricia Durán Fernández (26), y Fabián David Durán Jaime (25), quienes se dedicaban a comercializar en divisas americanas y de manera fraudulenta, certificados médicos para conducir.
«Como evidencias, se les incautaron 158 talonarios y certificados médicos del Zulia y Miranda, los cuales estaban próximos a imprimir con los datos de las víctimas que confiaban en la veracidad del trámite, ya que una de las detenidas es médica; también se halló un cuaderno, donde llevaban un control de las personas captadas y los monto obtenidos», narró Rico en su cuenta Instagram.
Capturan a presunto pedófilo en Caracas
Por otra parte dio a conocer que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, detuvieron a Luis Miguel Rubio Sánchez (36), en Sabana del Blanco, parroquia La Pastora, Caracas, quien a través de las redes sociales, utilizaba nombres femeninos para captar a jóvenes, con la finalidad de tener encuentros íntimos y realizar contenidos pornográficos.
Tras un minucioso proceso de investigación realizado durante varios días, se pudo conocer que el detenido a través de la red social Facebook, se hacía pasar por una mujer de nombre Gaby Alexa, para agregar a niños, niñas y jóvenes, donde una vez se ganaba su confianza, los inducia a que le hicieran llegar fotografías desprovistos de ropa y a tener encuentros sexuales en su vivienda, describió Rico en su Instagram.
«Asimismo, se conoció que utilizaba la fachada como facilitador de tareas dirigidas con la finalidad de ganarse la confianza de los padres de las posibles víctimas; una vez lo lograba, les indicaba que podía buscar a los niños a sus viviendas a bordo de un vehículo Chery, para llevarlos al lugar donde el impartiría sus clases; durante el trayecto, les reproducía imágenes y videos con contenido sexual a través de su celular y en la vivienda a través de los equipos de computación. Luego, se autocomplacía e incitaba a los menores a que realizaran el mismo acto, con la finalidad de satisfacer sus deseos libidinosos, causándoles lesiones psicológicas», agregó Rico en su publicación.
Dijo el comisario que hasta la fecha se conocen tres víctimas, por lo que se continúan las investigaciones para determinar la totalidad de las mismas.