Capturan a hombre por trata de persona en Cumaná

0

Bajo falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde Cumaná hacia Puerto La Cruz. El destino final Colombia. Foto Internet

VEA / CICPC / William Characo

Funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes, apodado El Negro, de 22 años de edad, integrante de la banda delictiva Los Parceros, por dedicarse a la trata de personas. Así lo informó el jefe del Cicpc, comisario Douglas Rico en su cuenta Instagram.

De acuerdo con la publicación un arduo trabajo de investigación de campo, experticias y entrevistas, demostraron la culpabilidad de este delincuente en el delito de trata de personas, «debido a que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encarga de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con destino a la República de Colombia, con la finalidad de ser sometidas a explotación sexual».

«Asimismo, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener; recibiendo además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12», agrega el texto.

El modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida, prometiéndoles que el viaje será costeado por los captadores; una vez que son trasladadas al país destino en compañía del tratante, son despojadas de sus documentos de identidad y trasladadas hacia el lugar donde serán acogidas y bajo amenaza de muerte, son explotadas sexualmente, obligándolas a retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Siendo su radio de acción la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!