VEA / William Characo

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Barinas, materializaron la detención de Alejandro Alzate Sánchez, de nacionalidad colombiana, por dedicarse a realizar trabajos de odontología de manera ilegal poniendo en riesgo la salud de la población. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico.

Los sabuesos del Cicpc realizaban labores de investigación inherentes al delito de hurto de teléfonos en la avenida 23 de Enero, parroquia El Carmen, municipio y estado Barinas, que los condujo hasta el sector Catedral, avenida Garguera, donde avistaron al mencionado delincuente; se le ubicó el celular requerido por la comisión; a su vez, se observaron implementos odontológicos y que trabajaba clandestinamente en un «consultorio dental», no cuenta con la respectiva permisología y carecía de medidas de salubridad e higiene para la práctica de la especialidad, describe Rico en su cuenta Instagram.

No posee título que lo acredite como odontólogo ni permisología para realizar tratamientos; se colectó una silla y una unidad odontológica, además de los instrumentos (pinzas, micromotor, triadas, turbinas) y medicamentos (anestesia local, alcohol, acrílicos, modelos de yeso) utilizados para la práctica de la misma; fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Barinas.

Fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojando que posee registros policiales por hurto genérico común, violencia o resistencia a la autoridad, robo genérico y lesiones personales.

Los diferentes órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) continúan desplegados en el territorio nacional para atender de manera directa y eficaz a la ciudadanía, brindando respuesta ante diversos hechos delictivos que puedan ocurrir.

error: Este contenido está protegido !!