Señalan a sujeto de contactar venezolanas en Colombia para explotarlas sexualmente en España

0

Estaba requerido por Interpol y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°5 de Segovia, en España. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

La Fiscalía General de la Nación de Colombia ofreció detalles sobre la captura de un sujeto identificado como Enrique Bastidas Herrera, por presuntamente dedicarse a la explotación sexual  de mujeres de ese país que bajo engaño eran trasladadas a España. 

Bastidas Herrera, fue detenido  en el sector El Espinal, Tolima,  por efectivos  de la Policía Nacional, en atención a una notificación roja emitida por Interpol, y estaba requerido por la justicia española por estar relacionados a la comisión de delitos vinculados  “con integración de organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relativos a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y amenazas”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°5 de Segovia, en España, lo venía investigando por considerar  que estaba relacionado con  una red que contactaba en Colombia a mujeres en situación de vulnerabilidad, preferiblemente de nacionalidad venezolana, a quienes posteriormente eran llevadas en forma ilegal a a España y explotarlas sexualmente con fines comerciales.

Reseñó el portal https://www.elheraldo.co, que los citados delitos se registraron entre 2017 y 2018 y de acuerdo con las investigaciones las victimas  eran coaccionadas y amenazadas de muerte para evitar que huyeran. Las obligaban a cancelar  cuotas económicas para pagar una supuesta deuda que tenían con los integrantes de la estructura ilícita por concepto de traslados aéreos, vestuario y manutención, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la detención del mencionado sujeto  a la embajada del Reino de España para que remita la solicitud de captura provisional dentro del término de cinco días hábiles para cumplir con los parámetros definidos por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *