Caracas bonita para recordar entrada triunfal de Simón Bolívar desde Carabobo

0

Serán recuperados espacios históricos y emblemáticos de las 22 parroquias caraqueñas.

VEA/ Carlos Batatin

En el transcurso de 76 días serán rehabilitadas mil 600 viviendas y recuperados espacios históricos y emblemáticos de las 22 parroquias de la ciudad de capital, tras el inicio este miércoles 14 de abril del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Así lo especificó la titular la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez, durante sus declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión, quien recordó que la creación de este plan, “fue  anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo 11 de abril,   con el propósito de elevar en el mayor nivel de belleza a nuestra capital de la República”.

Seguidamente, enfatizó que “será un regalo para recordar ese momento único cuando el Libertador Simón Bolívar, llegó a Caracas con su ejército victorioso desde Carabobo”.

Luego realizó un recorrió por  la parroquia Antímano, acompañada con todos los responsables para ejecutar el mencionado plan, entre ellos, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía de Caracas, Ministerio de Habita y Vivienda, Mi Venezuela Bella y  el  Gobierno del Distrito Capital. También estuvo presente el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.

Dijo que,  durante “esos 76 días,  las autoridades del Gobierno nacional y el poder popular organizado, “lograremos una Caracas bonita y segura porque ya hemos tenido la articulación de las necesidades de cada parroquia para avanzar en sus soluciones”.

Detalló que “desde hoy mismo, comenzamos con los trabajos de mantenimiento de la Cota Mil,  del Río Guaire  y de varias vías arteriales caraqueñas, y todas las plazas serán recuperadas”.

Igualmente, recordó que 121 Cuadrantes de Paz de Caracas estarán a disposición del equipo de trabajo, conformado por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, porque el  objetivo es trabajar conjuntamente con la unión cívico-militar-policial, para embellecer a Caracas”.

Por su parte, la alcaldesa Erika Farías, mediante un pase televisivo de VTV, desde la parroquia Santa Rosalía, informó que en materia de  movilidad y orden de la ciudad, “hemos estado trabajando sobre los 350 intersecciones y más de mil 500 semáforos que ordenan la movilidad y transito de Caracas”.

En ese sentido, agrego que actualmente se realizan trabajos de mantenimiento y encendido de cerca de 400 semáforos.  “Arrancamos con el plan de modernización, en Catia, de la avenida Sucre. También en avenida México, Universidad, Bolívar, Andrés Bello y la avenida Baralt, luego le toca  a la parroquia El Recreo, por ser una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad para abordar la avenida Casanova y la Francisco Solano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!