Caribeñas y Capitalinas alcanzaron triunfos en jornada de la Superliga Femenina de Baloncesto

0

Las jugadoras de la capital se emplean cada vez más a fondo en busca de los primeros lugares de la Conferencia Central en la actual temporada del torneo. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Caribeñas de Caracas y Capitalinas de Distrito Capital alcanzaron significativos triunfos este miércoles durante el proceso eliminatorio de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB) sobre Danzantes de Miranda y Bucaneras de La Guaira, respectivamente, durante la doble jornada escenificada en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda. 

El conjunto caribeño se apoyó en su gran juego de conjunto y determinación ofensiva para propinarle la décimo tercera derrota a la divisa mirandina, que no conoce el camino del triunfo. El primer cuarto de tiempo lo ganó Danzantes 15-17, pero en el segundo periodo su defensa sucumbió por completo para que Caribeñas tomara la delantera al imponerse 23-11 y se fuera al descanso de la primera mitad del juego con ventaja de 10 unidades (38-28).

La segunda parte del encuentro fue de dominio para las de Caracas 41-29 (17-14 y 24-15). 

Sobresalieron a la ofensiva por la tropa indígena Jornelys Urbina, con 24 puntos y 7 rebotes, Vanessa Sánchez y Génesis Rivera, con 15 unidades cada una, e Yllen Sierra, con 12 tantos y 9 capturas, viniendo de la banca; mientras que por las de Miranda brillaron frente al aro María Gómez, con 23 tantos, y Yanetzi Zamaro, con 10 cartones y 14 rebotes.  

Con este triunfo Caribeñas puso su marca en 10 partidos ganados, de los cuales 6 los ha logrado de manera consecutiva y 5 derrotas, para totalizar 25 puntos. Danzantes queda con 0 ganados, 13 reveses. y 13 puntos.

Capitalinas hizo naufragar a Bucaneras

Por su parte Capitalinas de Distrito Capital se apoyó en la regia producción de Yolimar Martínez y Edglimar Montero para superar la oposición de Bucaneras de La Guaira con marcador de 79 puntos por 67, para colocarse a un paso de alcanzar la segunda fase de la Superliga Femenina de Baloncesto 2022.

Las capitalinas dominaron las acciones del compromiso desde el primer cuarto de tiempo que se anexaron 23-17 y posteriormente dominaron el segundo periodo 22-16 para irse el descanso del primer tiempo 45-33.

Bucaneras regresó a la cancha con mayores bríos durante el tercer cuarto y se lo acreditó, 18-19, pero fue todo lo que pudo hacer a su favor, ya que el último periodo se lo llevaron las distritales 16-15 para sellar así su undécimo triunfo del certamen, contra solo 3 derrotas.

Yolimar Martínez encabezó la ofensiva distrital con 13 puntos y 18 rebotes, mientras que Edglimar Montero sumó 11 tantos y 5 rebotes; por las guaireñas Yoseimar Díaz logró 14 puntos y 5 rebotes y Yurkia Gallardo, 10 unidades.

Con esta victoria Capitalinas puso su marca en 11 partidos ganados y 3 perdidos, para un total de 25 puntos. igualada con Cayenas y Caribeñas en el sitial de honor de la Conferencia Central. Bucaneras bajó a 5 partidos ganados y 9 perdidos, con 19 unidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!