¡Carlos Carrasco intraficable! Lanzó 8 innings y solo recibió 3 hits

0

Eugenio Suárez conectó dos jonrones y Francisco Álvarez hizo historia al sacarla del estadio por tercer partido seguido. Fotos @Mets

VEA / Juan Cermeño

El miércoles fue Pablo López (Mellizos) quien lanzó una joya de picheo, un juego completo de cuatro hits, y este jueves 6 de julio otro venezolano tuvo otra magnífica actuación monticular; se trata de Carlos Carrasco, quien trabajó ocho episodios y apenas le conectaron tres imparables en el triunfo de Mets de Nueva York 9-0 ante Cascabeles de Arizona, para lo que el receptor Francisco Álvarez sacó la pelota del estadio por tercer juego consecutivo, en una jornada de beisbol de Grandes Ligas en la que Eugenio Suárez conectó dos jonrones y un doblete para el triunfo de Marineros ante Astros, mientras que Andrés Giménez sacó uno para la calle en victoria de Guardianes.

Carrasco (3-3) abrió y se mantuvo 8.0 episodios en la lomita, apenas recibió trío de incogibles, dio un boleto y ponchó a cuatro, para su tercer triunfo en la temporada, recibiendo apoyo de la artillería del equipo, que conectó 17 imparables contra apenas cuatro de Arizona para la victoria de 9 carreras a 0.

Francisco Álvarez, receptor del equipo neoyorquino, por tercer juego consecutivo conectó jonrón; en esta ocasión sacó uno en el tercer tramo y con un corredor en circulación, su ofensiva fue de 3-2, incluido su decimosexto cuadrangular, anotó una carrera, llevó tres a la goma y se convirtió en el primer novato de los Mets con tres vuelacercas en una serie de tres juegos, en dos ocasiones en una campaña, ya que apenas Larry Elliot lo había conseguido en una oportunidad (1964).

Francisco Álvarez, primer novato con dos series de tres jonrones.

Omar Narváez tomó turno por Álvarez en el noveno capítulo y falló con una línea que capturó el jardinero central, luego se encargó de la receptoría, mientras que Luis Guillorme (3B-SS) ligó de 5-2 y fue ponchado en una ocasión.

Por Cascabeles, el receptor Gabriel Moreno falló los tres turnos que consumió, uno de ellos por la vía del ponche y José Ruiz lanzo un inning, le conectaron un imparable, dio un boleto y ponchó a tres.

Eugenio Suárez puso el rumbo a Marineros

El antesalista venezolano Eugenio Suárez, comandó la ofensiva de Marineros de Seattle con dos jonrones y un doblete, para conducirlo a un triunfo de 5 carreras a 1 contra Astros de Houston, que por tercer partido consecutivo no alineó al camarero José Altuve. Suárez conectó su primer cuadrangular del encuentro en el segundo tramo con un compañero en circulación, para darle ventaja a su equipo de 2 a 0, luego sacaría otro en el noveno, su undécimo batazo de vuelta completa en la temporada.

Suárez también sonó su doblete número 15 del año para cerrar el encuentro con una ofensiva de 4-3, anotó tres carreras e impulsó igual cantidad, siendo ponchado en una ocasión; para el venezolano se trató de su juego 14 con más de un jonrón en su campaña en Grandes Ligas.

Suárez celebró dos vuelacerca. Foto @Mariners

Andrés Giménez sacó su séptimo

El segunda base Andrés Giménez sacó un vuelacerca, su séptimo de la temporada y se robó tres bases (lleva 14), para contribuir a la victoria de Guardianes de Cleveland 6 carreras a 1 contra Reales de Kansas City, el criollo terminó con una ofensiva de 3-2, anotó tres carreras, impulsó una, recibió un boleto y abanicó en una ocasión.

Por Kansas, Maikel García (3B) falló sus tres turnos, recibió dos boletos, par de ponches y robó una base (14); el receptor Salvador Pérez de 4-1, boleto y ponche, mientras el jardinero Edward Olivares tuvo de 4-0.

Luis Arráez de 5-3

El camarero venezolano Luis Arráez tuvo otro buen partido a la ofensiva, sonó de 5-3, todos sencillos, en el partido que su equipo Marlins de Miami perdió ante Cardenales de San Luis 3 carreras a 0, llevando su promedio de .384 a .388, continuando al frente de los bateadores en Grandes Ligas.    

Willson Contreras, receptor es Cardenales, es el otro venezolano que tuvo acción en el choque, bateó de 3-1, su vigésimo doblete de la temporada y fue ponchado en una ocasión.

Azulejos ganó dos partidos a Medias Blancas

Una doble jornada enfrentó a Azulejos y Medias Blancas de Chicago, el encuentro del día más el que no pudieron realizar el miércoles por la lluvia, y el equipo de Toronto ganó ambos encuentros.

En el primer encuentro el picheo de ambos conjuntos fue muy limitante, manteniéndose sin carreras hasta que fue decidido en el undécimo tramo, en el que Azulejos hizo sus seis carreras y Chicago dos. El primer imparable de Chicago lo sonó Elvis Andrus en el tercer episodio, el siguiente fue obra de Gavin Sheets en el octavo y los otros dos del equipo los golpearon en el undécimo, para sus dos anotaciones.

Por su parte, Azulejos logró su primer imparable en el tercer tramo, a través de George Springer, y los otros siete del equipo los ligaron en el undécimo capítulo, en el que anotaron media docena de carreras para imponerse 6-2. Elvis Andrus bateo de 4-1 y se ponchó una vez.

En el segundo encuentro se impuso Azulejos 5-4.

Más participaciones criollas

Orioles venció a  Yankees 14 a 1; por el equipo de Baltimore el jardinero derecho Anthony Santander sonó de 4-2, incluido su doblete número 23 y anotó una carrera, mientras que Eduard Bazardo lanzó 1.0 tramo, recibió un imparable y una carrera limpia. Por Nueva York, Gleyber Torres (2B) de 4-1, Oswaldo Cabrera (LF) de 1-1, su séptimo tubey, anotó una carrera.

Filis de Filadelfia derrotó a Rayas de Tampa 3 a 1 en once episodios; por el equipo vencedor José Alvarado trabajó el octavo inning, dio dos boletos y ponchó a un par de oponentes, mientras que en partidos sin  venezolanos en acción, Medias Rojas de Boston venció a Rangers de Texas 10 a 6; Cerveceros de Milwaukee a Cachorros de Chicago 6 a 5, y Tigres de Detroit a Atléticos de Oakland 9 a 0, y estuvo de descanso Miguel Cabrera por los felinos.

El jardinero David Peralta se fue en blanco 3-0, con pasaporte y ponche, mientras Brusdar Graterol lanzó 1.0 episodio, con un imparable y ponche en la victoria de Dodgers de Los Ángeles 5 a 2 ante Piratas de Pittsburgh, por el que «Tucupita» Marcano (BE-SS) tuvo de 1-1. El otro partido de la jornada lo ganó en diez capítulos Rojos de Cincinnati 5 a 4 a Nacionales de Washington, por el que Ildemaro Vargas (2B) sonó de 4-1 y Keibert Ruiz (BD) tuvo de 5-0, con dos ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!