Carlos Carrasco logró primera victoria en su retorno a Cleveland

0

La ofensiva fue encabezada por Andrés Giménez que conectó dos imparables e impulsó par de carreras. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El lanzador venezolano Carlos Carrasco, volvió a ganar en el montículo de Cleveland, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas de este jueves 18 de abril; se adjudicó la victoria desde la lomita en el partido en que su equipo derrotó a Medias Rojas de Boston  5 carreras a 4, con el aporte ofensivo de su compatriota Andrés Giménez, quien comandó la toletería de Guardianes con dos imparables y otro par de carreras impulsadas.

Carrasco ya había vestido durante once años el uniforme de Cleveland, hasta que en 2020 fue cedido a Mets de Nueva York y ahora está de vuelta. Así que desde septiembre de ese año no obtenía un triunfo con Guardianes, y este jueves lo hizo con un trabajo de 5.2 innings en el que toleró cuatro incogibles, le anotaron dos carreras limpias, dio tres bases por bolas y propinó cinco ponches; se trata de su primera victoria esta temporada, ya que en su récord también aparece una derrota (1-1).

El camarero Andrés Giménez fue fundamental con el bate para respaldar el triunfo de su compatriota; tuvo cinco turnos y dos de ellos los convirtió en hits, poniendo en el camino de la victoria a Cleveland, ya que impulsó la primera y la tercera de ese equipo.

Gabriel Arias (3B) también tuvo acción por Guardianes; falló en sus cuatro turnos, marcó una rayita, se ponchó dos veces y cometió su primer error de la temporada en fildeo; el campocorto Brayan Rocchio tuvo tres oportunidades con el madero y ligó un indiscutible, recibió un pasaporte, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión.

Por los Medias Rojas de Boston estuvo en acción el jardinero derecho zuliano Wilyer Abreu, conectó un imparable en cuatro turnos, doblete contra Carrasco, llevó a un compañero hasta la goma y fue ponchado en una ocasión.

Andrés Giménez comandó la ofensiva. Foto @CleGuardians

Más venezolanos en acción  

Gigantes de San Francisco derrotó por blanqueo 5-0 a Cascabeles de Arizona; el triunfo fue apoyado por el venezolano Wilmer Flores, quien llegó en el octavo inning como bateador emergente y conectó un doblete, su tercero de la temporada, que produjo dos carreras, mientras Thairo Estrada (2B) soltó de 4-1 y fue retirado en una ocasión por la vía de los strikes. Por Cascabeles, Eugenio Suárez (3B) falló en sus tres ocasiones ofensivas, lo mismo que el receptor Gabriel Moreno.

Luis Pinto (C) falló en sus tres oportunidades con el bate, una de ellas por la ruta del ponche, pero su equipo Rayas de Tampa derrotó 2 carreras a 1 a los Angelinos de Los Ángeles, que tuvo en acción a Luis Rengifo (2B), quien disparó dos imparables en cuatro turnos y recibió un ponche.

Rangers de Texas se impuso 9 anotaciones a 7 a Tigres de Detroit, encuentro en el que no tomaron parte jugadores venezolanos, mientras que Marlins de Miami y Cachorros de Chicago fueron obligados a posponer el encuentro que debían efectuar como consecuencia de la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!