mas misa

VEA / Carlos A. Batatin

Como es tradicional todos los 6 de enero de cada año, la parroquia la parroquia La Pastora, se convirtió en el epicentro del  Día Nacional del Deporte. Este lunes se  concentraron diversas personalidades y atletas para celebrar la Misa del Deporte en la Iglesia la Divina Pastora.

La jornada religiosa se realiza en honor y como un símbolo de reconocimiento y apoyo hacia los deportistas venezolanos desde el 6 de enero de 1945, fecha en que se el párroco Francisco Castillo Toro rindió homenaje a los beisbolistas Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

La eucaristía octogésima dedicada  a la comunidad deportiva  fue oficiada por el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, en presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, así como atletas y dirigentes deportivos.

Octogésima misa

La vicepresidenta expresó que en esta edición 80, se celebra en todo el país, para pedir a Dios por los atletas que participan en todos los eventos nacionales, internacionales y paralímpicos. «Dar gracias por todos los frutos que ha rendido Venezuela en materia deportiva, como por el Plan Nacional del Deporte, la masificación del deporte y la territorialización en todos los circuitos comunales que marca la ruta para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”.

Por su parte, la alcaldesa Meléndez  aseguró que en esta ocasión “hemos pedido a Dios por nuestros atletas y agradecido por sus victorias”.

Argumentó que además fue un encuentro de fe por la paz de Venezuela  “y para respaldar a la Generación de Oro y a tantas glorias deportivas que nos enorgullecen y que demuestran su compromiso deportivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *