VEA / Nancy Mastronardi

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, enviará al gobierno de Venezuela todo lo que resulte de la investigación que iniciaron sobre los planes de invasión contra el país durante el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo con el portal de noticias La Política Online, Taiana sostuvo una conversación telefónica con su par venezolano, G/J Vladimir Padrino López, con el fin de informarle sobre el inicio de una investigación interna correspondiente al denominado «Operativo Puma», presuntamente diseñado para invadir militarmente Venezuela.

Fuentes al tanto de la conversación aseguraron a La Política Online que fue una charla en buenos términos para ponerse a disposición de la investigación en curso.

Esto se produce luego de que el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional exigieran al gobierno argentino se pronunciara sobre los planes de invasión y que iniciara una investigación para determinar responsabilidades.

El domingo 13 de febrero, un diario argentino reveló los planes militares que habría impulsado el expresidente Mauricio Macri en 2019, para invadir Venezuela. Dice la investigación, realizada por el periodista Horacio Verbitsky, que «entre abril y julio 2019 el Ejército realizó el ejercicio Puma, que contemplaba la invasión a Venezuela. El ejercicio se ejecutó en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo y por videoconferencia con la Brigada de Paracaidistas de Córdoba, la Brigada Mecanizada X de La Pampa y los comandos de la Fuerza de Operaciones Especiales, también de Córdoba. Incluyó además coordinación con unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea». 

En 2019 el régimen de Estados Unidos y varios de sus gobiernos satélites, con el apoyo del golpista Juan Guaidó, promovían incesantemente una invasión militar contra Venezuela. El 22 de febrero de ese año, con el respaldo del régimen colombiano presidido por Iván Duque, el autoproclamado «presidente encargado» intentó ingresar una supuesta «ayuda humanitaria», y que ese mismo día se comprobaría que se trataba de materiales para promover guarimbas en el país.

Macri ratificó su apoyo a la presidencia inexistente del golpista Juan Guaidó, al tiempo que decía que el gobierno de Cambiemos había denunciado la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela. «En esto no puede haber doble discurso, o se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura».

Ante ello el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que a diferencia de Macri él aspiraba que los problemas lo resolvieran los venezolanos. «No quiero intervenir en Venezuela».

1 pensamiento sobre “Caso Operación Puma: MinDefensa de Argentina dijo a Padrino López que enviará resultados de investigación

  1. Noticias fiambres, que los argentinos y (a) el maduro aprovechan para distraer la atencion de el pueblo, si los EEUU, no invadieron, que van a estar invadiendo los argentinos y su cambalache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!