¡A nivel de tragedia! Helicóptero con dosis de la vacuna contra el Covid-19 se estrelló en Uruguay

0

La Fuerza Aérea del país inició las investigaciones para determinar las causas de la falla que no reportó decesos.

VEA / Yonaski Moreno

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba unas 300 dosis de la vacuna contra el Covid-19 sufrió un accidente este jueves 25 de marzo. Tres personas que iban a bordo presentaron heridas de poca gravedad, pero se perdieron todas las dosis que trasladaban ya que se generó fuego a raíz del accidente.

Las vacunas, del laboratorio Pfizer, iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años, informó el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, de acuerdo a reseña de Página 12.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del país austral informó que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, por lo que los tres tripulantes tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia.

«Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales», informaron en un comunicado en el que añadieron que «los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación».

Asimismo, se dio a conocer que la Fuerza Aérea inició las investigaciones para determinar las causas de la falla.

Uruguay enfrenta su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes. Ante ello, las autoridades anunciaron el pasado 24 de marzo la suspensión de las clases presenciales, el cierre de las oficinas estatales y la prohibición de los espectáculos públicos hasta el 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!