¡Celebración Patriota! Ejecutivo nacional inauguró Monumentos Bicentenarios

Desde el campo de Carabobo en la entidad del mismo nombre, el Ejecutivo nacional ofreció ofrendas florales e inauguró obras así como la rehabilitación de los espacios, también se develó una réplica del sable del libertador Simón Bolívar.

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes los actos de inauguración de los monumentos y obras construidas y restauradas en el marco del Bicentenario de la  Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.

El eventó contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores, así como diversas personalidades y autoridades nacionales. 

Desde el campo de Carabobo en la entidad del mismo nombre, el Ejecutivo nacional ofreció ofrendas florales e inauguró obras así como la rehabilitación de los espacios, también se develó una réplica del sable del libertador Simón Bolívar. 

El Dignatario enalteció la labor del equipo de trabajo civico-militar que integra la Comisión Nacional de la Batalla de Carabobo para edificar obras en todo el territorio nacional y reivindicar las luchas históricas de Venezuela.

«200 años después y aqui estamos como pueblo unido y victorioso. Quiero agradecer a la Comision Presidencial por las obras que a nivel nacional se han levantado por la Batalla de Carabobo», dijo.

Indicó que se realizó un museo histórico para los niños y niñas de la Patria que además plantea el disfrute del pueblo. En ese sentido, indicó que abrirán una nueva era donde brillen las ideas de la generación de gigantes.

«Estamos reivindicando Colombia la grande que nació hace 200 años de la mano del libertador Simón Bolivar. Estas obras están exaltando la grsta emancipadora de hace 200 años. Vamos a comenzar una era de solidaridad, vamos a abrir una era de unión, de amor, leal y profundo a Venezuela», dijo.

Reiteró que fue Bolívar quien consolidó el proyecto libertario y se fue a consolidar victorias del Sur con tropas de guerreros en unidad. «Bolívar logró la unión política, militar y territorial de las provincias unidas Venezuela y luego marchó a Caracas y un 29 de junio entró a su ciudad natal», señaló.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que estos espacios reviven y recrean los tiempos históricos y heroícos de la República venezolana hace 200 años.

«En esta noche esplendorosa estamos en esta noche con  mucha gala espiritual y patriotismo. Vemos con esplendor como pusimos este campo bonito a horas de elevar las banderas de los 200 años de la batalla inmaraesible de Carabobo, donde vimos nacer la República», dijo.

Recordó que el líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez invitó a colocar la mirada en estas fechas para consolidar u  proceso un bloque histórico para recuperar definitivamente la consolidación del proyecto bolivariano. 

«Hoy podemos decir que somos invictos en Carabobo y somos invictos hoy y siemp (…) Decía nuestro padre que Carabobo había nacido un 19 de abril (…) Hoy decimos que ha valido la pena todo el esfuerzo y enfrentar las agresiones sistemáticas del imperio», dijo.

Destacó que la Comisión Bicentenaria ha cumplido la tarea encomendada de enaltecer la batalla de Carabobo. «Carabobo fue un llamado a la unidad cívico-militar, el pueblo hecho ejército, señaló durante su intervención. Carabobo es libertad, es dignidad, es independencia», concluyó durante su intervención transmitida en cadena nacional.

error: Este contenido está protegido !!