VEA / Carlos A. Batatin

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, al ofrecer un balance sobre las actuaciones contra las actividades depredadoras de la naturaleza, certificó la total inoperatividad de la mina ilegal La Bulla Loca, la cual fue clausurada y evacuada por violación al ordenamiento jurídico territorial de las reservas forestales en el estado Bolívar.

Los detalles fueron publicado en su red social @dhernandezlarez, detallando que de ese lugar fueron desalojados más de 10 mil mineros ilegales transgresores de la ley.

El pasado martes 20 de febrero, se produjo el derrumbe de la mina ilegal La Bulla Loca, hecho que generó el fallecimiento de 16 personas y 36 heridas. Seis (6) días después el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó una investigación resaltando que «las actuaciones corruptas de algunos funcionarios e irregularidades graves, son parte de los hechos que se estarían presentando en torno a la minería ilegal en La Paragua, estado Bolívar».

Hernández Lárez también se refirió a la Operación Escudo Bolivariano Neblina 2024, anunciando que durante acciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, la FANB localizó, desmanteló y destruyó un campamento para la minería ilegal con tres (3) estructuras clandestinas en el sector denominado Mina Morichalito.

De acuerdo con lo publicado en su dirección digital, en la mencionada localidad se incautaron y destruyeron dos (2) motobombas de 13.5 HP, una (1) planta eléctrica, dos (2) martillos industriales, dos (2) turbinas, una (1) lavadora de minerales y un (1) sistema de comunicaciones punto a punto.

También fueron ubicados e inutilizados tres (3) antenas de señal digital Directv, seis (6) moledoras, dos (2) congeladores, 300 metros de cable, dos (2) envases con 220 litros de combustible y 6 pacas de cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!