Minería ilegal: Ceofanb desmantela campamentos en Bolívar

En el estado Bolívar, “la FANB localizó y desmanteló 6 balsas, 8 motores, 16 motobombas, 10 plantas, 5 mil metros de manguera de alta presión, 2 armas largas y 2 armas cortas. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Durante labores  de patrullaje, integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desmantelaron un depósito clandestino de combustible con capacidad de 30 mil litros, usados por el grupo delincuencial “La organización”.

Así lo confirmó el jefe de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández Lárez, precisando que paralelamente los hombres y mujeres del Ceofanb desactivaron en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, un campamento de minería ilegal, destruyendo 2 motores, 2 bombas, combustible, 1 balsa, mangueras y otros implementos empleados en esa actividad ilícita.

A través de su red social en Twitter @dhernandezlarez, reiteró  que «la protección ambiental es un objetivo histórico nacional. Los bosques, reservas forestales y parques nacionales, están protegidos por el Estado.  La FANB desmantelará todas las estructuras que violen la ordenación territorial”.

En ese sentido, acotó que en otro procedimiento emprendido en el Parque Nacional Yapacana,  fueron desmanteladas  varias  estructuras de minería ilegal que atentan contra el ordenamiento jurídico territorial y la seguridad y defensa de la nación. “Ningún grupo humano puede degradar el ambiente en las áreas protegidas por el Estado”.

Igualmente  detalló  que en operaciones de protección ambiental en el estado Bolívar,  “la FANB localiza y desmantela 6 balsas, 8 motores, 16 motobombas, 10 plantas, 5 mil metros de manguera de alta presión, 2 armas largas, 2 armas cortas y otros materiales de minería ilegal”.

error: Este contenido está protegido !!