VEA / Carlos A. Batatin

En plena Operación Escudo Bolivariano 2023, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), destruyó dos (2) aeronaves tipo Cessna sin siglas, cuyo procedimiento se llevó a cabo en el Parque Nacional Agustin Codazzi, en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, a 16 Kilómetros de la línea geodésica fronteriza con la República de Colombia.

Así se detalló a través de la dirección digital del comandante de esa instancia castrense G/ J Domingo Hernández Lárez, mediante la cual se precisa  que “nuestro territorio, parques nacionales y áreas bajo administración especial son áreas protegidas no serán depósito del crimen trasnacional, plataforma de la delincuencia organizada ni grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

De acuerdo con lo publicado en la red social @dhernandezlarez, la acción se llevó a cabo tras el despliegue e incursión mediante infiltración con unidades de reacción rápida, cuyos integrantes localizaron una vivienda que funcionaba como alojamiento y depósito logístico para el apoyo de las operaciones aéreas del narcotráfico.

Durante la operación militar igualmente se ubicó un puesto de observación y seguridad de hangar improvisado (garita), una pista no autorizada con balizaje nocturno improvisado. En el lugar se incautó un camión 350, tres (3) motocicletas, seis (6) GPS, cinco (5) radios portátiles, dos (2) teléfonos celulares, un módem de WIFI, una antena con teléfono satelital, computadora portátil, 800 litros de gasolina y 400 litros de combustible para avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!