Ceofanb ha inutilizado 10 narcoaviones en tres meses

0

El último avión invasor, sin código de identificación ni plan de vuelo ingresó a baja cota al espacio aéreo nacional (Alta Guajira), siendo interceptado.Foto @dhernandezlarez.

VEA/ Carlos Batatin

Tras infringir las disposiciones de control aeroespacial en la Alta Guajira del estado Zulia, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), realizó la inutilización de  una aeronave hostil de ala fija, marca Beechcraft, modelo Baron B-58, sin siglas visibles (no identificada).

Los detalles de esa operación castrense fueron dados a conocer por el propio comandante de esa instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, precisando  que “en ejercicio de la soberanía nacional y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral, la FANB ejecuta acciones de interceptación, persuasión e inutilización de aeronave hostil. Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico”.

Reitera en su mensaje publicado, que “la FANB ejecuta acciones de interceptación, persuasión e inutilización de aeronave hostil. Argumentó que el territorio venezolano no será plataforma de ninguna actividad ilícita y que en el transcurso del presente año van 10 narconaves destruidas.

Hernández Lárez especificó en su cuenta digital,  que el avión invasor, “sin código de identificación ni plan de vuelo con transponder desconectado, ingresa a baja cota al espacio aéreo nacional (Alta Guajira), siendo interceptado, conminado a aterrizar e inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano”.

También de acuerdo con la reseña publicada en la dirección digital @dhernadezlarez, en esa misma entidad regional la FANB desplegada en la Operación Relámpago del Catatumbo, ha inutilizado pistas clandestinas improvisadas usadas por el narcotráfico como plataforma para sus fines delincuenciales y terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!