Ceofanb incauta material estratégico en Anzoátegui y Bolívar

0

Entre los detenidos figuran 16 ciudadanos capturados en flagrancia por sustraer al margen de la ley  700 kilogramos  de cobre de Sidor. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),  detuvo en flagrancia a 16 ciudadanos, quienes  habían sustraído al margen de la ley  700 kilogramos  de cobre de las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Los detalles de la información fueron publicados por el comandante de esa instancia militar,  G/J Domingo Hernández Lárez, en su red social de Twitter, @dhernandezlarez, anunciando además que en el estado Anzoátegui, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, apresaron a diez (10) hombres dedicados al desmantelamiento de los poliductos de las empresas del Estado (Pdvsa) con más de 40 mil kilos  de material estratégico.

Al ofrecer un balance sobre las actuaciones del Ceofanb, argumentó  que por  estar  prohibido todo tipo de explotación minera en las zonas de seguridad y defensa nacional bajo la protección del Estado, durante varios procedimientos en el Parque Nacional Yapacana, estado Bolívar,  se incautaron cinco (5)  motores,  nueve (9) bombas hidráulicas y más de 2 mil metros  de manguera que se encontraban ocultos bajo tierra en un  campamento ilegal.

En otra de las acciones emprendidas por el personal castrense,  “en el Parque Nacional Yapacana  #FANB incauta y destruye motor de 4 cilindros, 5 motobombas y 140 litros de combustible, usados por grupos armados de minería ilegal que violan la ordenación territorial  y destruyen el medio ambiente”.

Al respecto reiteró que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentra desplegado en los estados Amazonas y Bolívar, ejecutando los planes de protección ambiental, de seguridad y defensa de la nación, en áreas protegidas por el Estado como parques nacionales, bosques y reservas forestales donde está prohibida la explotación minera.

Informó que en la zona occidental del país, en el estado Táchira,  fueron aprehendidos dos sujetos en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC), en el sector Las Tienditas, a quienes se les incautó  diverso material para la fabricación de municiones de guerra y explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!