¡Astronómico! Cerca de 13 mil voceras y voceros tienen los CPT

0

Tres mil seis Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras han sido constituidos en el territorio nacional, informó el Presidente Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Tres mil seis Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPT) se han constituido en todo el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en función de seguir impulsando, evaluando y controlando, los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo.

En reunión con los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPT) del Complejo Petroquímico Ana María Campos, estado Zulia, proyectó que estas instancias seguirán expandiéndose y creciendo.

Detalló, el Jefe de Estado, que del total de los CPT 694 están en fase de renovación, mil 711 están renovados y vigentes, mientras que 601 están inactivos; en el caso de estos paralizados, el Mandatario instruyó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, revertir esta situación de cara al Congreso de los CPT a celebrarse los días 16 y 17 de enero de 2023.

Calificó de impresionante la trayectoria de los CPT, que cuentan a la fecha con 12 mil 734 voceros y voceras, “de los cuales 43.8% son mujeres y 56.2% hombres”, a quienes llamó a “avanzar en todos los temas hacia el gran congreso de los CPT”.

Ejemplificó que Pequiven cuenta con los CPT, el sindicato de base, el Movimiento Nacional de Mujeres de Pequiven.

En esa línea, instó a organizar la fuerza de las mujeres en cada una de las empresas del país y ordenó lo propio con la fuerza de los jóvenes, los sindicatos y la Milicia Nacional Bolivariana, en función del mayor avance de la Nación.

“Vayan dándole fuerza a los trabajos para diagnosticar e impulsar todas las formas de organización desde los CPT como rector adentro de la industria”, para garantizar la participación de todos los trabajadores y todas las trabajadoras, precisó el Dignatario nacional.

Al valorar la gestión que se emprende desde Pequiven, el Jefe de Estado también solicitó a los máximos responsables de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Cantv, Metro de Caracas, Cemento, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), propiciar cambios en dichas empresas, por lo que les invitó a tomar nota de las experiencias exitosas expuestas por la familia Pequiven.

“Pequiven va a la vanguardia de la Revolución obrera de Venezuela”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!