VEA / Ildegar Gil

Lo que era un secreto a voces terminó concretándose este domingo, 31 de diciembre, en materia de Adiciones para la fase de Round Robin (o Todos contra todos), en el beisbol profesional venezolano. Los refuerzos (como popularmente se le ha llamado siempre) de Cardenales de Lara y Leones del Caracas (primeros en elegir, gracias a su figuración en la tabla de posiciones), fueron los lanzadores cerradores, Silvino Bracho y Anthony Vizcaya, respectivamente.

De esa manera, ambas novenas blindaron su cuerpo de escopeteros cerradores otorgando –sin duda alguna-, mayor fortaleza a la característica triunfadora mostrada desde el inicio del torneo 2023-2024.

Bracho, en la nómina de Águilas del Zulia (equipo que luchó hasta el 30 de diciembre por ingresar a la post temporada amparado en la figura de comodín), presenta registro de dos (2) ganados e igual número de perdidos, siete (7) salvados, 1.14 de efectividad en 22 relevos, con 0.90 de Whip. En 23.1 innings sumó 20 ponches, otorgó cuatro (4) boletos y permitió dos (2) jonrones.

Anthony Vizcaya, de Navegantes del Magallanes, obtuvo cinco (5) triunfos contra dos (2) derrotas, salvó nueve (9) cotejos y dejó en 1.11 su efectividad a lo largo de 30 relevos, con 0.99 de Whip. En 32.1 innings sumó 28 ponches, cedió 12 boletos. Al contrario de Bracho, fue intraficable en materia de cuadrangulares.

Carlos Miguel Oropeza (CL) y Juan Carlos Escobar (LC), fueron los voceros de estas divisas durante la transmisión del evento a través del canal de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, alojado en la plataforma Youtube.

Bravos de Margarita reforzó el bateo con Alí Castillo (Águilas del Zulia), informó José Manuel Fernández. Tiburones de La Guaira, representado por Alberto Díaz, anunció la incorporación del receptor Luis Torrens (Navegantes del Magallanes), en sustitución de Sebastián Rivero, quien se ausentó del team a objeto de cumplir gestiones personales en el exterior.

Tigres de Aragua, comodín de la fase, se hizo de los servicios de José Pirela (AZ), de acuerdo a lo dicho por Víctor Zambrano.

Bravos y Tiburones “pasaron” en Sustituciones

Durante el capítulo correspondiente a las Sustituciones, los equipos Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira decidieron no ejercer el derecho de sustituir pelotero alguno. Sus representantes coincidieron en  señalar que prefieren aguardar de desarrollo de otras ligas de beisbol en el Caribe, a objeto de evaluar la contratación de uniformados (especialmente lanzadores) dejados por equipos eliminados.

Los larenses tomaron al aguilucho, Ángel Reyes, prescindiendo del pitcher Franklin Van Gurp. Los de la capital hicieron lo propio, desprendiéndose del también monticulista, Wilfredo Pereira, a cambio del recio bateador designado, Balbino Fuenmayor (CA).

Los de Maracay no contarán con el diestro Claudio Custodio, quien fue reemplazado por el catcher Jesús Sucre (AZ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!