¡Chile agradece! Reconoció a brigadistas venezolanos que combatieron incendios forestales

0

Los bomberos forestales enviados por el Gobierno Bolivariano estuvieron desplegados en Chile por 21 días. Fotos @CancilleriaVE.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Chile agradeció a Venezuela por el envío de los brigadistas del Grupo de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, quienes apoyaron a los funcionarios locales en el combate contra los incendios forestales que afectaron una gran extensión del territorio chileno.

“Nos llenamos de emoción y esperanza por la colaboración mutua para atender este tipo de catástrofe que lamentablemente hemos tenido cada vez más”, expresó la delegada presidencial de la ciudad de Concepción, Daniela Dresdner Vicencio, citada en nota de prensa de la Cancillería venezolana.

La brigada venezolana estuvo en territorio chileno 21 días y fueron recibidos por el Gobierno Bolivariano la madrugada de este jueves 2 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira.

Los incendios afectaron varias regiones de Chile. Entre las más perjudicadas se encuentran Biobío, con 16 víctimas mortales; La Auracanía, con 7 muertes, y Ñuble con 1. Se trata de tres (3) zonas con intensa actividad agrícola, ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital Santiago, respectivamente.

El trabajo realizado por los compatriotas venezolanos también fue reconocido por el jefe de Estado Nicolás Maduro, quien agradeció a su homólogo Gabriel Boric por las atenciones brindadas a los bomberos forestales de Venezuela, añadió la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *