¡Soberana molestia! Chile impide a equipo venezolano de voleibol asistir a torneo clasificatorio: no otorgó visas

Federación Venezolana de Voleibol informó que la solicitud cumplió con todos los requisitos. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

La selección masculina venezolana de voleibol no podrá intervenir en el torneo suramericano de ese deporte que se desarrolla en Chile, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023, que también tendrán como escenario el país austral, debido a que no les concedieron las visas a los integrantes de la delegación, según informa la Federación Venezolana de Voleibol en un comunicado.

Se trata de un caso lamentable que requiere la intervención de las autoridades nacionales del deporte con el fin de evitar inconvenientes con miras a la cita continental de 2023.

Señala el comunicado, fechado el 21 de septiembre, que se iniciaron las gestiones “con la antelación requerida ante la Federación Chilena de Voleibol y el Consulado de Chile en Caracas, siendo imposible la consecución de las VISAS hasta la fecha”.

Relata que desde el 26 de agosto comenzaron las diligencias con el llenado del formato electrónico de la manera correspondiente y que luego el consulado citó a tres solicitantes el 14 de septiembre, a dos el 15 y al resto el 16 de este mes.

“Es verdaderamente lamentable que el Consulado chileno en Venezuela nos reuniera durante los días, cumpliéndose todos los requisitos exigidos, y a la espera de la respuesta por correo de cada uno de los integrantes, el día 20 de septiembre, la Cancillería Chilena nos solicita como nuevo requisito el itinerario y garantía de nuestra estadía, ya con reservas aéreas,  y sin embargo NO dieron respuesta positiva”, señala el documento.

Finalmente expresa: “Queremos ratificar nuestro sentir de desaliento, molestia que la República de Chile, sede de ese evento, y que tenía la obligación como organizador, de resolver y gestionar todo lo referente al visado, de acuerdo a lo establecido por la CSV (Confederación Suramericana de Voleibol), que no haya podido resolver nuestra situación” con lo cual les arrebatan “la posibilidad de participar y la obligación moral de asistir, sin embargo el no otorgamiento del visado nos trae en consecuencia daño moral, psicológico, pérdida de tiempo e inversión de recursos”.

Es un caso que tendrán que hacer llegar hasta Panam Sport (antigua Organización Deportiva Panamericana), la organizadora de los Juegos Panamericanos, que es presidida por el chileno Neven Ilic.

1 pensamiento sobre “¡Soberana molestia! Chile impide a equipo venezolano de voleibol asistir a torneo clasificatorio: no otorgó visas

  1. Que broma con esos países. A buena tiraría a la Nuestra. Cuantos chilenos vive. Acá. En Venezuela. Y son otra familia más. Tiene que buscarle la solución. De lo contrario multar a Chile y que entren directo. Pará que sean serios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!