VEA / William Characo

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, informó en sus redes sociales que funcionarios de ese cuerpo policial dieron captura a dos integrantes de la banda “Los Migueleros”, en el estado Yaracuy, un hombre y un menor de edad, quienes quedaron en manos del Ministerio Público.

Estos dos delincuentes se hacían pasar por funcionarios policiales y tenían en su poder prendas de los cuerpos de seguridad del estado Yaracuy.

Según la versión del jefe policial, la captura se produjo la noche del domingo, en el sector La Negrita, municipio Independencia de la entidad yaracuyana.  Los dos sujetos quedaron identificados como David Francisco Sánchez Salcedo (23) y un joven de 16 años.

Indicó el comisario, que los detectives del CICPC realizaron investigaciones de campo y descubrieron que en horas de la noche cometían las fechorías. Esto en los sectores de Yaritagua, como en Chivacoa y San Felipe.

Los dos hombres colocaban los conocidos “miguelitos” como también lanzaban objetos contundentes como piedras y palos en la vía, para que los conductores se detuvieran; estos sujetos portaban prendas policiales atracaban a los conductores y a todas las personas que viajaban en los vehículos.

Los dos sujetos están asociados a más de ocho averiguaciones que hay en la zona del estado Yaracuy. Como es conocido, la autopista Cimarrón Andresote es una de las más transitadas, ya que une al occidente con el centro del país.

“En el procedimiento policial se colectó como evidencia una pistola de fabricación no industrializada, siete balas, una gorra con logo alusivo a la Policía del estado Yaracuy, y un pantalón (similar al uniforme de la policía del estado Yaracuy”; dijo el comisario Douglas Rico; además de un rollo de cable de fibra óptica, cuatro celulares Smooth y Orinoquia, una chaqueta y un chaleco de malla militar, siendo el caso puesto a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Yaracuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!