VEA / Yonaski Moreno

Una investigadora del Laboratorio de Biología de Organismos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) fue galardonada con el premio Micorrizóloga Eminente Suramericano. Se trata de la doctora Gisela Cuenca quien fue reconocida por su contribución al estudio de las micorrizas.

La venezolana recibió la gran noticia a través de transmisión virtual, en el marco del III Simposio Internacional de Investigadores en Micorrizas de Sur América, en la ciudad de Leticia, Amazonas, al sur de Colombia.

Al ser reconocida, por la Red de Investigaciones Micorrízicas Suramericanas, Cuenca expresó su agradecimiento a investigadores y demás asistentes, reseña nota de prensa del IVIC.

Gisela Cuenca es licenciada en Biología, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y doctora en Ecología. También es responsable del Laboratorio de Biología de Organismos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, donde ha hecho múltiples aportes al desarrollo de la nutrición mineral de las plantas y en la protección contra agentes patógenos del suelo, potenciando el uso de biofertilizantes en los cultivos, añade reseña del Correo del Orinoco.

Las micorrizas responden a la asociación entre algunos hongos y las raíces de las plantas que actúan como fertilizantes que permiten la fertilización de los cultivos, con un aporte significativo en la regeneración de los suelos, sin el uso de fertilizantes químicos, explica nota del IVIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!