Cinco balas tenía pistola con la que atentaron contra Cristina Fernández (Ver video)

1

Así lo informó el presidente Alberto Fernández, quien condenó el intento de magnicidio. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cinco balas tenía el arma de fuego que un hombre accionó luego de apuntar directamente a la cabeza de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pasadas las 9:00 de la noche de este jueves 1° de septiembre. Así lo informó el presidente de la nación, Alberto Fernández, en cadena nacional.

«En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida, porque por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó, pese a haber sido gatillada», describió el mandatario.

Informó que se comunicó con la jueza que está investigando lo ocurrido. «Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido».

El más grave

Dijo que el atentado contra las dos veces presidenta de Argentina, «es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia».

Agregó que esta acción merece «el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la República, porque estos hechos afectan nuestra democracia».

«Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada», remarcó.

No más discurso de odio

En su mensaje a la nación llamó a no pronunciar más discurso de odio. «Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar, porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia».

«Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad», agregó.

Convocó a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general, «a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar, y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan».

Viernes de apoyo

Declaró este viernes 2 de septiembre como feriado nacional «para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».

«El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz, y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos», agregó.

Condena en la región

Tras el ataque, presidentes de diversos países de la región, políticos, movimientos sociales y voceros del pueblo, han manifestado su consternación y repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Argentina, entre ellos, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien escribió en su cuenta en la red social Twitter: «Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina#FuerzaCristina«.

1 pensamiento sobre “Cinco balas tenía pistola con la que atentaron contra Cristina Fernández (Ver video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!