VEA / Elena Espinoza

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) envió este viernes 5 mil 700 pasaportes para los venezolanos que residen en Chile, como parte de la política de  envío de pasaportes a distintas partes del mundo mundo en valijas diplomáticas.

Así lo informó Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, en una entrevista que concedió a Unión Radio, en donde indicó que «este viernes saldrá una valija diplomáticas con casi cinco mil 700 pasaportes para Santiago de Chile» y agregó que «están saliendo valijas todos los meses (…) tenemos valijas para todos los países del mundo donde hay venezolanos».

El funcionario refirió, según la nota realizada por Unión Radio y publicada en su web, que la próxima semana las renovaciones de los pasaportes serán enviadas a todas partes del mundo «con las indicaciones sobre cómo se autogestiona el estampado en el pasaporte».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que los venezolanos que se encuentran fuera del país con el pasaporte vencido pueden solicitar la prórroga a través del sistema del Saime.

Por otra parte, explicó que los hijos de venezolanos nacidos en el exterior pueden ingresar al país con su pasaporte extranjero, pero al momento de salir deberán presentar su pasaporte de venezolano. «Hacen el registro civil, le otorgan partida de nacimiento y recurre al Saime a hacer sus trámites».

error: Este contenido está protegido !!