VEA / Yonaski Moreno

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) continúa desarrollando su Plan de Formación Permanente en diversas regiones del interior del país. Esta iniciativa, realizada de manera conjunta con la Red Nacional de Cineclubes, promueve el acercamiento de la comunidad en general, a películas reconocidas por su diversidad y calidad artística y que tradicionalmente son excluidas del circuito de cine comercial.

El Plan de Formación, que avanza en articulación con los Consejos Comunales, incluye en esta ocasión a los estados La Guaira, Delta Amacuro y Lara; además del Distrito Capital. La experiencia permite la interacción de niños y jóvenes con producciones cinematográficas sobresalientes, tanto nacionales como internacionales, destaca la web www.mincultura.gob.ve.

Asimismo, en una alianza de cooperación entre PDVSA La Estancia, el CNAC y el proyecto Cine Jardín Edmundo Aray, se mantiene la programación de cine al aire libre que busca acercar a los espectadores al cine desde un ambiente que combina calidez, naturaleza y excelencia en la programación, añade la nota.

La iniciativa próxima a cumplir un año de actividades ininterrumpidas que se realiza los días viernes y sábado, tiene como objetivo a mediano plazo replicarse  en las otras sedes de PDVSA La Estancia, ubicadas en las regiones de Monagas, Falcón y Zulia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!