VEA / Yonaski Moreno

La 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se instala este jueves 1° de junio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en el casco colonial de San Félix, municipio Caroní. El recinto ferial será completado por un circuito integrado por el bulevar Mariño, el Palacio Municipal y la Concha Acústica Malecón, de San Félix.

La feria rendirá homenaje al escritor regional Ovidio Figueroa. El autor cuenta con más de 30 publicaciones en historia, matemáticas y cultura general. En el Pabellón Infantil los honores serán para Carmen Josefina Estaba, docente, investigadora y jefa de la Biblioteca Municipal Samuel Robinson, quien se ha dedicado a la promoción de la lectura y ha impulsado actividades como la creación de la Ludoteca Bolívar y Martí, el Círculo de Lectura 28 de octubre, y el grupo de teatro infantil comunitario Comandante Hugo Chávez.

La gala contará con la participación de reconocidos autores, entre ellos Jesús “Chucho” García, defensor de primer orden de la causa afrovenezolana y la diáspora africana en América Latina y el Caribe, destaca nota de prensa del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Talleres, exposiciones permanentes, exposiciones artesanales y gastronómicas, también estarán a disposición del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!