¡Clase de sobra! Venezuela disputará el título de la Copa Mundial Sub 12 contra Estados Unidos

1

La selección de Venezuela derrotó a República Dominicana 12 a 5. Foto Fevebeisbol.

VEA / FEVEBEISBOL

El Team de beisbol Venezuela U12 combinó su resonante triunfo de 12 carreras por 5 sobre República Dominicana y la derrota de China Taipéi ante los Estados Unidos 8 por 6 para poner su registro en la Súper Ronda en 3-1, y el derecho a disputar la medalla de oro y el título de la Copa Mundial Sub 12  contra el fuerte seleccionado estadounidense.

La victoria de Estados Unidos sobre el hasta ahora campeón mundial de la categoría China Taipéi le permitió a la escuadra venezolana disputar la final por el cetro del certamen, que será  un duelo del norte y sur de América por el campeonato de la categoría.

Venezuela y República Dominicana se midieron en un duelo de rachas en la primera mitad del encuentro, con racimos de cinco carreras para los criollos en la primera y comienzo de la tercera entradas, y un inning de cinco para los isleños, también en la parte final del tercer capítulo .

Venezuela se apoyó en jonrón solitario de Juan Pérez y otro de tres carreras de Alex Rodríguez para poner la pizarra 10 a 0 luego de dos innings y medio.

República Dominicana respondió con cinco para cortar la ventaja por la mitad en la parte baja de la tercera entrada, aprovechando errores de la defensiva criolla y con batazo a casa llena de Miguel Grullon.

El zurdo Ángel Betancourt lanzó tres entradas en las que toleró tres imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro batedores rivales. Fue víctima de cinco carreras sucias, ante las marfiladas de su cuadro.

En la segunda parte del partido el pitcheo de Venezuela se hizo sentir, para dominar a la fruerte toletería dominicana, a la vez  que la ofensiva logró sumar dos carreras más para redondear el marcador y darle cifras definitivas al duelo de 12 anotaciones por 5..

Sebastián Figueroa relevó al abridor zurdo Betancourt, para tirar las últimas tres entradas en blanco y llevarse la victoria, en un magistral relevo

Alex Rodríguez se fue de 4-1, con jonrón, anotada y tres empujadas. Juan Pérez también pegó jonrón y ligó de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.

Salomón Millán se fue de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada. David Vabalas de 4-2, con dos anotadas.

La victoria 12 a 5 le da la oportunidad a Venezuela de asegurar la medalla de plata para el duelo decisivo la madrugada de este domingo contra el fuerte combinado de los Estados Unidos que derrotó a China Taipei, 8 carreras por 6, gracias a un grand slam del recio bateador americano Anthony Frausto.

 

1 pensamiento sobre “¡Clase de sobra! Venezuela disputará el título de la Copa Mundial Sub 12 contra Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!