¡Clase de sobra! Venezuela disputará el título de la Copa Mundial Sub 12 contra Estados Unidos

La selección de Venezuela derrotó a República Dominicana 12 a 5. Foto Fevebeisbol.

VEA / FEVEBEISBOL

El Team de beisbol Venezuela U12 combinó su resonante triunfo de 12 carreras por 5 sobre República Dominicana y la derrota de China Taipéi ante los Estados Unidos 8 por 6 para poner su registro en la Súper Ronda en 3-1, y el derecho a disputar la medalla de oro y el título de la Copa Mundial Sub 12  contra el fuerte seleccionado estadounidense.

La victoria de Estados Unidos sobre el hasta ahora campeón mundial de la categoría China Taipéi le permitió a la escuadra venezolana disputar la final por el cetro del certamen, que será  un duelo del norte y sur de América por el campeonato de la categoría.

Venezuela y República Dominicana se midieron en un duelo de rachas en la primera mitad del encuentro, con racimos de cinco carreras para los criollos en la primera y comienzo de la tercera entradas, y un inning de cinco para los isleños, también en la parte final del tercer capítulo .

Venezuela se apoyó en jonrón solitario de Juan Pérez y otro de tres carreras de Alex Rodríguez para poner la pizarra 10 a 0 luego de dos innings y medio.

República Dominicana respondió con cinco para cortar la ventaja por la mitad en la parte baja de la tercera entrada, aprovechando errores de la defensiva criolla y con batazo a casa llena de Miguel Grullon.

El zurdo Ángel Betancourt lanzó tres entradas en las que toleró tres imparables, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro batedores rivales. Fue víctima de cinco carreras sucias, ante las marfiladas de su cuadro.

En la segunda parte del partido el pitcheo de Venezuela se hizo sentir, para dominar a la fruerte toletería dominicana, a la vez  que la ofensiva logró sumar dos carreras más para redondear el marcador y darle cifras definitivas al duelo de 12 anotaciones por 5..

Sebastián Figueroa relevó al abridor zurdo Betancourt, para tirar las últimas tres entradas en blanco y llevarse la victoria, en un magistral relevo

Alex Rodríguez se fue de 4-1, con jonrón, anotada y tres empujadas. Juan Pérez también pegó jonrón y ligó de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.

Salomón Millán se fue de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada. David Vabalas de 4-2, con dos anotadas.

La victoria 12 a 5 le da la oportunidad a Venezuela de asegurar la medalla de plata para el duelo decisivo la madrugada de este domingo contra el fuerte combinado de los Estados Unidos que derrotó a China Taipei, 8 carreras por 6, gracias a un grand slam del recio bateador americano Anthony Frausto.

 

1 pensamiento sobre “¡Clase de sobra! Venezuela disputará el título de la Copa Mundial Sub 12 contra Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!