¡Club de 500 y 100! Shohei Ohtani se colocó al lado de Babe Ruth

0

Son los únicos en la historia con al menos 500 bateadores liquidados por la vía del ponche y una centena de cuadrangulares.

VEA/ Jimmy López Morillo

Hay que repetirlo: Shohei Ohtani va apenas por su quinta campaña en las Grandes Ligas, pero no se cansa de hacer historia cada vez que salta al terreno, bien sea como lanzador o como bateador, y eso ocurre prácticamente a diario, como en la jornada de este miércoles, cuando se colocó junto a nada menos que Babe Ruth, como los únicos integrantes del club de los 500 ponches y los 100 jonrones por aquellos niveles.

El espectacular japonés igualó un registro personal y al mismo tiempo se convirtió en el primer serpentinero en abanicar a trece contrarios en esta campaña, para llegar exactamente a 500 de por vida y ponerse al lado de quien es tal vez el más importante jugador en la historia de este deporte.

Ruth, de acuerdo con Elías Sports Bureau, citado por la página MLB.com, finalizó su carrera con 501 rivales pasados por las armas y 714 cuadrangulares, pero no debe olvidarse que sus días como monticulista finalizaron cuando fue enviado por los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York, en diciembre de 1919.

Ohtani, quien suma 134 batazos más allá de las cercas, según escribió Rhett Bollinger para el mencionado portal citando a ESPN Stats, es apenas el quinto pelotero en la Era Moderna, es decir desde 1900, con cinco centenas de ponches e igual número de inatrapables, solo junto al mismo Ruth, Smoky Joe Wood, Red Ruffing y Walter Johnson.

Sin embargo, aunque su equipo, Angelinos de Los Ángeles, terminó derrotando 6-4 a los Cardenales de San Luis, él no estuvo para nada satisfecho:

“Permití un par de jonrones y quería lanzar seis o siete entradas, como mínimo. Entonces, más que los ponches, estoy decepcionado de no haber podido ir más lejos en el juego”, declaró posteriormente.

En ese encuentro, laboró por espacio de cinco capítulos completos, en los cuales toleró 5 inatrapables, 4 carreras y 2 vuelacercas, conectando un doble entre el trío de batazos a terrenos de nadie que disparó, con anotada e impulsada, marchándose sin decisión desde la lomita. Por los Cardenales, Willson Contreras se fue de 4-2 con biangular, remolque y anotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!