CNE califica de positiva jornada de inscripción y actualización del RE

0

Afirmó Pedro Calzadilla, que desde ya se comenzó a darle curso a las invitaciones para acompañamiento o veeduría internacional para las próximas elecciones regionales y municipales. FOTO: @ve_cne

VEA/ Carlos Batatin

El presidente del ente comicial  Pedro Calzadilla, inspeccionó varios puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, entre ellos, el ubicado en la estación del metro de Pérez Bonalde, parroquia Sucre, Caracas, “donde aproveché para hacer la actualización de mi domicilio para estar más cerca del centro de votación del lugar donde vivo”.

En compañía del   rector y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor, dijo Calzadilla que “era un cambio que tenía pendiente porque a veces uno se muda y siempre queda algo por hacer”.

“Lo hice de la mejor manera. El trabajo de quienes están al frente de este proceso es  extraordinario. Desde el  Consejo Nacional Electoral le enviamos un mensaje  y una invitación a quienes están  entrando a los 18 años y adquieren sus derechos políticos plenos a que acudan a los centro para inscribirse y actualizar sus datos”, detalló Calzadilla.

Reiteró que todas las organizaciones políticas tienen la opción y posibilidad de acreditar ante el Poder Electoral  a sus testigos para que estén presentes en cada uno de los mil puntos de inscripción y actualización de datos del RP, a fin de que existan mayores garantías  de la transparencia de este proceso.

Dijo  que de acuerdo al Cronograma Electoral, desde ya se ha comenzado a darle curso a las invitaciones para acompañamiento o veeduría internacional  para las próximas elecciones regionales y municipales.

En cuanto a la participación de la población en el proceso de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral, afirmó que como un primer balance son auspiciosos los números, por lo menos el balance cualitativos que estamos haciendo es muy satisfactorio”.

Por su parte, Alexis Corredor, manifestó su satisfacción ante la respuesta del pueblo en lo referido a la  inscripción y actualización de la data electoral, “porque a pesar de la situación de pandemia ha sido muy positiva la participación de la gente”.

Al respecto, especificó que en el horario comprendido entre 8:00 am y 2:00 pm, hemos logrado un importante número de asistentes. Por ejemplo, este miércoles en uno de los puntos casi 170 personas acudieron para inscribirse y actualizar sus datos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!