CNE instaló el Comité Logístico Electoral

0

Dijo el rector y presidente de comité Carlos Quintero, que “estamos trabajando para que la experiencia de la votación sea la más sencilla para el elector”.FOTO: @gestionperfecta

VEA/ Carlos Batatin

Este lunes 24 de mayo, quedó instalado en la sede del ente comicial el Comité Logístico Electoral, el cual tendrá la responsabilidad de velar y asegurar las condiciones óptimas para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021.

El anuncio lo realizó el presidente del Consejo Nacional Electoral Pedro Calzadilla, quien hizo hincapié en que se trata de  un proceso exigente dada la importancia y cantidad de cargos que se elegirán en medio de la pandemia que vive Venezuela.

En tal sentido, resaltó  que “se ha desatado desde ya toda una maquinaria inmensa de la puesta en marcha el concurso de un conjunto de venezolanos que comienzan a prepara una jornada histórica”.  Son unas elecciones exigentes, por eso no hemos dudado en convocar este comité con la mayor antelación posible”.

En la  reunión participaron el titular de la Defensa, Vladimir Padrilo López, e integrantes del Comando Estratégico Operacional  de la FANB, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, Carmen Meléndez,  del Poder Popular para   Interior, Justicia y Paz, y representantes de Energía Eléctrica, PDVSA, Cantv- Movilnet, entre otros entes gubernamentales.

Carlos Quintero, rector y presidente del citado comité, argumentó que “esta es una elección compleja porque estamos haciendo dos elecciones en una, estamos trabajando en el área técnica para hacer el levantamiento en el funcionamiento de cada centro electoral. Estamos trabajando para que la experiencia de la votación sea la más sencilla para el elector”.

Dijo que esta instancia será la encargada de revisar toda la infraestructura de los más de 14 mil centros de votación en el territorio nacional. “Haremos un gran catastro para verificar en qué condiciones se encuentran esos centros  para  establecer un plan de recuperación de darse e caso”.

Paralelamente, dijo Quintero, en estas acciones nos acompaña la Cantv y Movilnet  para preparar una capacidad logística para recuperar  y mejorar  la factibilidad de lo que implican los medios de comunicación y garantizar  la transmisión de los datos el día de las elecciones”.

Igualmente, resaltó que “contamos con  el respaldo de Corpoelec como base esencial  del proceso electoral. El Ministerio de Salud en lo referido a las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, y con Pdvsa para coordinar el suministro de combustible como insumo principal para la movilidad de nuestros equipos técnicos hacia mil 115 parroquias que tenemos en los 335 municipios”.

Dejó claro que les  queda una ardua tarea porque será  una elección con más detalles. “Van a funcionar juntas municipales, en algunos municipios,  juntas parroquiales y juntas regionales, lo cual nos obliga a garantizar que todos los servicios estén operativos”

Por su parte, el titular de la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó en su intervención que “nosotros como equipo de Gobierno nos sumamos a este proceso, cuenten con el apoyo de todas las instituciones gubernamentales”, al tiempo que ratificóque en las venideras elecciones “daremos ejemplo al mundo de cómo ejercemos nuestra propia soberanía”.

 “Este proceso que vamos a iniciar le abre las puertas a la paz. Es un principio de transparencia, de igualdad, equidad y celeridad conjuntamente con otros factores esenciales,  porque será la expresión de acto de soberanía para terminar de despejar el camino de todos esos fantasmas que atentan contra la propia democracia”, indicó Padrino López.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!