CNE seleccionó 902 mil 380 miembros de los organismos subalternos

0

De las juntas regionales fueron seleccionados: 384 integrantes; juntas municipales: 5 mil 360; juntas parroquiales: mil 136 y Mesas electorales 895 mil 500. Foto @CNEESVZLA

El Consejo Nacional Electoral, CNE, conjuntamente con representantes de las 130 organizaciones con fines políticos que participarán en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, seleccionó  a 902 mil 380 electores de manera aleatoria,  que son desde este miércoles 7 de julio miembros de los organismos subalternos del ente comicial.

El acto estuvo presidido por el director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del CNE, Luis Guillermo Piedra.

Este acto, previsto dentro del cronograma  electoral, se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Electoral donde se eligieron: 23 juntas regionales, menos la de Caracas que no se activa  porque no se elige gobernador; 335 juntas municipales, 71 juntas parroquiales. Sobre este último punto, el vocero del CNE indicó que solo cinco serán activadas: cuatro en el municipio Vargas de La Guaira, y una en Sucre.

De las juntas regionales fueron seleccionados: 384 integrantes; de las municipales: 5 mil 360; de las parroquiales: mil 136, y mesas electorales 895 mil 500.

De acuerdo con el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, en su artículo 54, los Organismos Electorales Subalternos de la Junta Nacional Electoral están integrados por electoras y electores que, en el ejercicio de sus derechos, y en el cumplimento de sus deberes, participan activamente en los procesos electorales para los cargos públicos de representación popular y de referendo conforme a lo establecido en la ley. Agrega la norma que son Organismos Electorales Subalternos: La Junta Regional Electoral, la Junta Municipal Electoral, la Junta Metropolitana, y la Junta Parroquial Electoral cuando se crearen, y las Mesas Electorales.

Para este proceso fueron excluidas las personas igual o mayor de 65 años de edad, los electores inhabilitados por sentencias firmes que puso fin a sus derechos políticos, los venezolanos recluidos en los centros penitenciarios, así como aquellos que están fuera de la República. También se excluye a los directores de organizaciones con fines políticos, explicó Piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!