¡Coje palco! Así defendió Arreaza a Venezuela ante los ataques del Presidente de Ecuador

Lenín Moreno arremetió contra Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana. Foto composición.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Good bye, Lenin! Vas directo, sin escalas, al basural de la historia”. Con este mensaje le respondió el canciller Jorge Arreaza al presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien este miércoles 21 de abril arremetió contra Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en la vigésima séptima Cumbre Iberoamericana.

Moreno, quien en 2019, reprimió al pueblo ecuatoriano, especialmente a la población indígena que se atrevió a protestar contra sus políticas económicas derivadas de sus alianzas con el Fondo Monetario Internacional, manifestó este miércoles “que me ha llamado la atención y que me sorprende de forma nada grata que se haya incorporado al representante de Nicolás Maduro en esta Cumbre de relevancia mundial”.

Durante su participación de manera virtual, aseguró que como Presidente de Ecuador, “no puedo aceptar que se incorpore a la delegada de un gobierno que no cumple ni la ética política, ni el buen gobierno y mucho menos el respeto a los derecho humanos”.

Lenín Moreno deja a un Ecuador con una profunda crisis sanitaria. Durante la pandemia al mandatario le han renunciado cuatro ministro de Salud. La situación ha estado marcada por el escándalos de vacunación vip y recorte de presupuestos para el sector salud.

En noviembre de 2020, el Ministerio de Salud confirmó que tuvo una reducción de su presupuesto durante el Gobierno del Presidente Lenín Moreno (entre 2017 y 2020). Según un documento publicado por el asambleísta Juan Cristóbal Lloret, son más de $720 millones menos, refirió en esa oportunidad el portal http://www.pichinchacomunicaciones.com.ec/

En marzo de 2021, los datos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) mostraban el aumento de la pobreza y el deterioro del mercado laboral en el último año en Ecuador debido a la crisis económica por las políticas neoliberales impulsadas por Lenín Moreno.

De acuerdo a las cifras de la encuesta publicadas el 3 de marzo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) a diciembre del 2020 el índice de pobreza se ubicó en 32.4 por ciento lo que representa un aumento del 7.4 por ciento en relación al 2019, refirió en esa oportunidad Telesur.

1 pensamiento sobre “¡Coje palco! Así defendió Arreaza a Venezuela ante los ataques del Presidente de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!