VEA

El pintor, escultor y dibujante Fernando Botero Angulo, el artista colombiano más célebre conocido por sus esculturas de voluptuosas figuras, falleció este viernes 15 de septiembre a los 91 años de edad, reseña el portal neogranadino la W Radio.

El artista, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía, por lo que tuvo que ser ingresado a un centro de salud, pero el jueves salió del hospital para recuperarse en casa, según informó la W Radio. 

Siendo el segundo de los tres hijos del matrimonio de David Botero Mejía y Flora Angulo Jaramillo, Botero saltó a la fama internacional en 1962, cuando realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center, en Wisconsin, Estados Unidos, la cual recibió críticas positivas.

Posteriormente, Fernando Botero emprendió un recorrido de muestras y exposiciones entre Europa, Estados Unidos y Colombia, comenzando a moverse por Bogotá, Nueva York y Europa para buscar inspiración, reseña el citado medio.

El maestro Botero creó obras de arte a lo largo de casi 75 años de carrera artística, y últimamente lo hacía desde su residencia, en la localidad italiana de Pietrasanta, donde se dedicó a las acuarelas, su más reciente pasión.

En su paso por las grandes capitales del arte como París, Nueva York, Milán y Colombia, sus habilidades para el dibujo lo llevaron a desarrollar una paleta cromática con sello personal y una plasticidad que es fácilmente reconocible alrededor del mundo, gracias a sus figuras de proporciones exageradas.

La consolidación de un estilo propio, conocido mundialmente como “Boterismo”, fue la cúspide de su desarrollo artístico. Sin embargo, recientemente, el artista aseguraba que seguía pintando “volúmenes, pero no gordos”, una palabra que buscó “desterrar de su imaginario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!