Más de 2 mil casos de violencia policial en 22 días de protestas contra Duque (+Video)

0

De acuerdo con Indepaz van 51 asesinados. Entre los fallecidos se encuentran 4 menores y 15 personas entre los 18 y 24 años. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este miércoles 19 de mayo por 22 días consecutivos siguen las movilizaciones y el paro nacional en Colombia contra el régimen de Iván Duque en medio de 2 mil 387 casos de violencia policial contra manifestantes.

El pasado 16 de mayo El Comité Nacional de Paro de Colombia anunció una nueva movilización pacífica nacional para este miércoles, en las diferentes ciudades del país.

Este 19 de mayo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, dio a conocer que 51 personas han sido asesinadas desde el 28 de abril cuando inició el paro nacional hasta el martes 18 de mayo. De acuerdo con información publicada en la Organización No Gubernamental, ONG, en su cuenta Twitter del total de víctimas fatales, 43 habrían caído a manos de las fuerzas públicas.

De acuerdo con Indepaz entre los fallecidos se encuentran 4 menores, 15 personas entre los 18 y 24 años, 11 entre los 25 y 39 años, dos mayores de 70 años y 11 sin indentificar.

La organización también denuncia basado en datos que también aportó la ONG Temblores, que se han registrado 2 mil 387 casos de violencia policial, hay 33 personas con heridas en los ojos, y 18 víctimas de violencia sexual por parte de los miembros de la fuerza pública.

Las ONG también denuncia que entre el 28 de abril y el 18 de mayo han sido asesinados nueve líderes y defensores de Derechos Humanos y dos firmantes del acuerdo de Paz suscrito en septiembre de 2016 entre el régimen colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El paro nacional inició el pasado 28 de abril, en un principio contra la reforma tributaria impulsada por el régimen del presidente Iván Duque, así como contra las políticas sociales y económicas implementadas por su administración. A esto se sumó la represión policial ejercida por el Gobierno del mandatario contra los manifestantes.

Marchas en medio de noche de terror

El paro nacional de este miércoles 19 de mayo se da en medio de los hechos de represión que se vivieron la noche anterior en Bogota, Antioquia y Cali, en donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, llegó incluso a agredir a mujeres como denunciaron medios alternativos y el dirigente progesista Gustavo Petro.

https://twitter.com/Col_Informa/status/1394847286597935105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!