Combaten incendio forestal en el parque Henri Pittier

0

Estiman que más de 120 hectáreas han sido afectadas, específicamente en el sector Fila de Palmarito. Foto @Soykarinacarpio

VEA / Carlos Batatin

Tras el incendio forestal registrado este miércoles 28 de febrero, en las inmediaciones del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, aseguró que en las áreas afectadas están presentes  la Zona Operativa de Defensa Integral y también organismos de prevención y gestión de riesgo para controlar el siniestro.

Así lo precisó la mandataria regional a través de su red social en Twitter, @Soykarinacarpio, detallando que por instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, «seguimos trabajando junto al G/D y comandante de la ZODI, Edwar Betancourt Gudiño, y nuestros organismos de prevención y gestión de riesgos para controlar el incendio forestal.

Tras sobrevolar la zona, detalló que más de 40 funcionarios adscritos al cuerpo de  bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Inparques, Fundaparques y Zodi del estado, trabajan sin descanso para mitigar el incendio que ha causado daño en ese parque nacional.

También especificó que las labores son ejecutadas con el uso del helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana y el apoyo del Minec, Inparques, Fundaparques y la Zodi Aragua, y que disponen de las provisiones y alimentos para abastecer a los guardaparques y bomberos que se encuentran combatiendo el fuego.

De acuerdo con sus estimaciones, más de 120 hectáreas han sido afectadas, específicamente en el sector Fila de Palmarito, dentro del Parque Nacional Henri Pittier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *