¡Combatiendo a las mafias! Destruyen pistas clandestinas de los Tancol, dan golpe a la minería ilegal y capturan a delincuentes

0

Estas acciones fueron ejecutadas este fin de semana, informó el Comandante del Ceofanb. Fotos @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fin de semana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se anotó varios logros en la lucha contra grupos criminales, el combate contra el narcotráfico y la minería ilegal. En el marco de la Operación Roraima 2022, que se lleva a cabo en el estado Bolívar, capturaron a cinco (5) personas, cuatro (4) de ellas hombres y una (1) mujer vinculados a la minería ilegal y trata de personas.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, en su cuenta Twitter, donde publicó cuatro (4) fotografías en donde se observa la captura de las cinco personas y las armas, municiones y otros materiales que le fueron incautados.

Hernández Lárez compartió imágenes del daño que causa la minería ilegal y destacó que la «FANB combatirá el ecocidio y la explotación indiscriminada no autorizada de minería ilegal, para la protección ambiental. Mineros ilegales realizan socavones que destruyen la flora y la fauna, produciendo daños irreparables para la humanidad».

En otro mensaje señaló que en el estado Guárico, fue detenido un (1) hombre integrante de la banda delincuencial El Tren del Llano, con numerosos armamentos y municiones, como se aprecia en las cuatro gráficas compartidas por Hernández Lárez.

En el estado Táchira, el cuerpo castrense capturó a un (1) sujeto asociado a los Grupos Armados Terroristas Narcotraficantes de Colombia (Tancol), a quien le incautaron más de un (1) kilo de cocaína y preparadores para su tratamiento, detalló el jefe del Ceofanb en otro mensaje.

«Grupos delincuenciales transnacionales intentan usar nuestro suelo como plataforma de extracción. FANB inutilizando pistas improvisadas TANCOL en Zulia», también informó Hernández Lárez en su cuenta de la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *