Comenzaron a llegar jefes de Estado y de Gobierno a XIX Cumbre del ALBA-TCP

0

Luis Arce, Roosevelt Skerrit, Ralph Gonsalves, entre los presidentes y primeros ministros que ya se encuentran en Caracas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este jueves 24 de junio comenzaron a llegar a Venezuela jefes de Gobierno para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que celebrará la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En horas de la mañana llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit y el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Al mediodía llegó el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora. Es la primera visita oficial que realiza el mandatario al país desde que asumió la presidencia de la hermana República el 8 de noviembre de 2020.

Los tres dignatarios han sido recibidos por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El pasado miércoles 23 de junio llegaron al país Everly Chet Greene, Canciller de Antigua y Barbuda, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Grenada, Peter David para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, informó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti en su cuenta Twitter.

La Cumbre del bloque regional está prevista para las 4:00 de la tarde de este jueves 24 de junio.

La última cumbre de jefes de Estado de la Alba se celebró de forma virtual el 14 de diciembre de 2020 cuando se conmemoraron los 16 años de la creación del bloque regional.

En aquella oportunidad aprobaron un el Plan de Trabajo Post-Pandemia ALBA-TCP 2021 y llamaron a la reactivación de sus distintos consejos a partir de principios del año 2021 a fin de avanzar en una agenda concreta de acciones y de reimpulso.

Aquel día, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, planteó que el Banco del ALBA garantice el financiamiento para vacunación contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!