¡Como nuevo! Así se ve el libro de José Gregorio Hernández tras su restauración

0

El trabajo fue realizado por el personal especialista en conservación y restauración de la Biblioteca Nacional. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El personal especialista en conservación y restauración de documentos en papel de la Biblioteca Nacional, culminó la restauración del libro “Elementos de Bacteriología”, escrito en el año 1906 por el doctor José Gregorio Hernández, mostró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, vía Twitter.

“Hermosamente restaurado el libro ‘Elementos de Bacteriología’, del Dr. José Gregorio Hernández, publicado en 1906. Un trabajo realizado con rigor y profesionalismo por trabajador@s especializad@s de nuestra @BiblioNacional de #Venezuela. ¡Felicitaciones!”, escribió el ministro en su cuenta @VillegasPoljak.

Además, acompañó su mensaje con un audiovisual, en el que el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, muestra el cuidadoso trabajo, que incluye artísticos detalles decorativos, así como una caja que servirá para el resguardo de la obra.

“Además de todo, es un trabajo artístico. El libro tiene la dedicatoria de José Gregorio Hernández, de su puño y letra”, mostró Barreto en el video. Asimismo, agradeció al personal que se dedicó “con mucho amor” a la restauración del libro, logrando “este hermoso resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!